Los Óscar

oscar1

Hoy os he querido hablar de Los premios de la Academia (Academy Awards) o mejor conocido como los Óscar, ya que en un blog de cine, tenemos que destacar su importancia para este mundo, los Óscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente, cada mes de febrero

El premio es una estatuilla que representa a un hombre desnudo, que sostiene una espada sobre un rollo de película con cinco radios, que representa (Actores, Guionistas, Directores, Productores y Técnicos). La estatuilla fue creada en 1928 por Cedric Gibbons y en 1931 se conocería como Óscar.

Los premios Óscar se dan a las películas que son estrenadas en los Ángeles California a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del año anterior. La elección de los ganadores se hace en dos etapas y postulan a 10 candidatos, esta nominación la hacen los integrantes de la Academia que pertenecen a la misma especialidad de los candidatos, ejemplo: los Actores votan por los Actores, los Directores por Directores y así sucesivamente.

Algunos de los premios más importantes son: Mejor película, Mejor director, Mejor actor y actriz, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor guión original y adaptado, Mejor película de animación,Mejor fotografía,  Mejor diseño de vestuario, Mejor montaje, maquillaje, película de habla no inglesaMejor canción original y banda sonora etc.

Aunque para muchos críticos del cine, los Premios de la Academia carecen de organización a la hora de nominar, pues postulan muchas Películas, Actores y Directores y estos nunca ganan, aun siendo los más influyentes de todo el año, lo que es cierto es que cada director busca que su película sea la más galardonada cada año.

Muchos piensan que no tienen en cuenta las películas de (Terror, Acción, Ciencia Ficción, Animada) pues siempre son las mismas las que ganan la tan anhelada estatuilla como son las películas de (Drama, Comedia, Romance).

Solo El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003) fue la primera de género fantástico en ganar el Óscar a la Mejor Película, y sólo The Silence of the Lambs es la única película de terror en ganar el Óscar a la mejor película.

La única película de animación que ha sido postulada al premio como Mejor Película y no lo gano fue: La bella y la bestia (1991)

Algunos representantes del cine español , han conseguido llevarse este galardón en los años 70 Gil Parrondo y Antonio Mateos fueron los primeros en lograr la preciada estatuilla, aunque en categorías técnicas y no en las principales.

La última década ha sido la más importante, gracias a Amenábar, Almodóvar, Bardem o Penélope Cruz, esperemos que continúe esta racha, porque significará que nuestro cine se abre paso en el increible mundo de Hollywood.

Os dejo algun video de los momentos de los Óscar con triunfadores españoles, y también otros famosos momentos como el de la ultima gala en la cual el actor de comedia Ben Stiller apareció disfrazado de un avatar.

OSCAR PARA JAVIER BARDEM

Imagen de previsualización de YouTube

BEN STILLER EN LOS OSCAR

Imagen de previsualización de YouTube

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad