Star Wars

Tras la entrada de ayer en la que hablamos del director Martin Scorsese, seguimos con otro de los directores de mayor prestigio en el cine mundial, George Lucas.

Por supuesto hemos de decir que dirigio la saga de Indiana Jones, pero en este caso nos vamos a centrar fundamentalmente en la saga de  La guerra de las galaxias’. Mundialmente conocida, fue uno de los éxitos cinematográficos del momento, prueba de su rendimiento y su buena aceptación es que esta saga consta de es mucho más que cine.

Star Wars

Star Wars

Con esta película George Lucas rompió todos los records de taquilla y que gano siete Oscar entre ellos, Mejor Dirección Direccion Artistica, Diseño de Vestuario, Sonido junto con otras nominaciones importantes.

Mencion  aparte merece la banda sonora de la película, que ganó tanto el Oscar, como el Globo de Oro. Os la dejo para que podais escucharla, aunque dudo que haya alguien que aun no la haya escuchado

A grandes rasgos, consiste en una galaxia muy lejana, donde durante siglos ha existido un cruento enfrentamiento entre los Jedi, quienes abogan por el orden y la justicia en la República Galáctica, y los Sith, una secta de seres que utilizan el «lado oscuro de la Fuerza» en su intento por apoderarse del dominio galáctico.

Cualquier comentario acerca de esta pelicula suena  reiterativo. Es increible su “univero expandido”  (videojuegos, libros, muñecos), que excede, con mucho, el acontecimiento cinematográfico, sin duda una de las sagas más productivas de la historia del cine  una saga que recaudó aproximadamente 5,51 mil millones de dólares estadounidenses entre las seis peliculas, convirtiendose en la tercera más exitosa de todos los tiempos, por detras de las franquicias de James Bond y Harry Potter


Lo dejamos por hoy, mañana más y  mejor

BANDA SONORA DE LA PELICULA

Imagen de previsualización de YouTube

UNA DE LAS ESCENAS MAS FAMOSAS DE LA SAGA

Imagen de previsualización de YouTube

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad