Alfredo Ávila de la Torre
Catedrático de Escuela Universitaria en el Dpto. de Derecho Privado de la Facultad de Derecho.

Investigación

Con 3 sexenios reconocidos ha centrado su actividad  investigadora en el campo del Derecho de Sociedades, donde, además de la tesis doctoral relativa al régimen legal de las modificaciones estatutarias en la sociedad anónima, ha publicado diversos trabajos sobre temas como la responsabilidad de los administradores, la fundación, la libertad de establecimiento,  la junta general  o el régimen de disolución. Igualmente cuenta con importantes publicaciones en materia de signos distintos y derecho concursal.

También ha dedicado sus esfuerzos al estudio del comercio internacional y la publicidad, campo en el que ha llevado a cabo distintos proyectos formativos.

Como experto en Derecho Mercantil, ha impartido diversos cursos y conferencias sobre su especialidad tanto en España como en el extranjero.

Miembro del Comité técnico de la Revista Anuario de Derecho Concursal. Thomson Reuters.