David Ramos Pérez

Diapositiva 3

Ponencias invitadas

22-03-2012

O marketing aeroportuário e as políticas públicas de apoio ao transporto aéreo na União Europeia. Seminario impartido dentro del programa de movilidad docente Erasmus. ISCTE – Instituto Universitário de Lisboa (Portugal)

21-03-2012

O envolvimento dos governos regionais espanhóis no marketing aeroportuário: subsídios públicos sem controlo. Conferencia invitada dentro del programa Turismo – Conversas & Companhia. Universidade do Algarve (Faro – Portugal)

23-02-2012

Marketing aeroportuario y turismo cultural: fundamentos teóricos y estudio de casos. V Jornadas de Turismo de la UEMC. Innovación en el turismo cultural: las recreaciones históricas. Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid)

04-06-2011

Transporte aéreo y aeropuertos en España. Jornadas sobre Infraestructuras de transporte: mitos y realidades. Ecologistas en Acción (Madrid)

17-04-2008

La conformación de la ciudad actual y las implicaciones en la movilidad. Curso Extraordinario: La Tierra, nuestra responsabilidad. Universidad de Salamanca

24-10-2007

La planificación urbana en el siglo XX: la construcción de la ciudad del automóvil. Curso Extraordinario: Bicicleta, Universidad y Ciudad. Universidad de Salamanca

11-01-2007

Grandes Infra-Estruturas de Transporte: para Além dos Mitos. 21º GeoForum – Centro de Estudos de Geografia e Desenvolvimento (CEGED). Universidade Lusófona, Lisboa (Portugal).

22-11-2006

El lado oscuro de las low cost: cuando bajos precios significan altos costes.Ciclo de Seminarios del Centro de Estudios Ecosociales (CEES). Universidad de La Laguna.

28-04-2004

Transporte e hipermovilidad en Canarias: desafíos en el camino hacia la sostenibilidad. Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte – TRANSNOVA 2004. Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias. Santa Cruz de Tenerife.

29-11-2002

Air transport and territorial cohesion: Myths and realities in the construction of a model ofEuropewith central and peripheral regions.5th Airport Regions Conference: Airport regions, facing the challenge of a sustainable developmentAirport Regions Conference (ARC) y Gobierno de Canarias. Santa Cruz de Tenerife.

23-09-2002

Inter-island transport in the Canary Islands in the Nineties.Research Seminar Series at the Department of Human and Economic Geography. Escuela de Economía y Derecho Comercial, Universidad de Gotemburgo (Suecia).