Nostalgia Monumental

Con la noticia conocida ayer de que la tauromaquia pasaba a ser Patrimonio Cultural, yo soy de los que echan la vista atrás y se acuerdan de una plaza tan emblemática como La Monumental de Barcelona que acogió la última corrida de la historia de Cataluña.

Pero vienen a mi memoria una corridas de esas que quedan grabadas en la mente vista en los últimos años de esta plaza.

Se trata de la faena del maestro Jose Tomás, el 21 de Septiembre de 2008 , en una tarde histórica en la que el torero indultó un toro de la ganadería Nuñez del Cuvillo, de nombre Idílico con una actuación de esas que te ponen los pelos de punta, una faena de gran belleza en la que toro y torero se hicieron uno y el tiempo pareció detenerse para disfrute de todos los aficionados allí presentes los cuales vibraron con una de esas grandes actuaciones de Jose Tomás.

Para todos aquellos que deseen revivir ese momento, dejo el vídeo del programa de Televisión Española Tendido Cero extraordinariamente narrado por su presentador Federico Arnas.

http://www.youtube.com/watch?v=WQkfgHsyDOo

Además de esta, muchas otras faenas creadas en esta plaza de gran historia deberían ser recordadas, pero yo quiero destacar la penúltima corrida del año 2011 y también penúltima de la historia de la Monumental y de los toros en Cataluña. Es la tarde en la que Julian Lopez “El Juli”, Jose Antonio Morante de la Puebla y Jose María Manzanares compartían cartel en esta emblemática plaza en una tarde llena de nostalgia y de reivindicación del toreo en la que los tres toreros acabaron a hombros entre gritos de “¡Libertad, libertad!

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con el recuerdo de estos dos pequeños momentos de la historia del toreo en Barcelona. Un saludo!

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad