Scopeo

Logo de Scopeo

Con la presentación formal del observatorio de la actividad, la innovación y las tendencias en la Formación en Red, Scopeo, se hace público el trabajo que se lelva realizando desde comienzos de 2009 para su puesta en marcha y que, además de un portal (http://scopeo.usal.es) que servirá de sede, se presentan los dos primeros informes fruto de sus actividad: Panorama Sectorial de Implantación de la Formación en Red y Formación Web 2.0, ambos accesibles al completo y en abierto a través del portal, como todos los trabajos realizados en este observatorio.

Creo que habrá tiempo de hacer posts sobre los contenidos de los informes, pero este primer post sobre Scopeo lo quiero utilizar para agradecer al grupo humano que ha hecho posible que esta vieja idea tomara forma.

En primer lugar al compañero de viaje en esta aventura, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que como Socio Tecnológico de la USAL se embarcó desde un principio y sin ninguna garantía de que el proyecto llegase a buen puerto, y todo gracias al buen hacer del Director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), D. Joaquín Pinto.

En segundo lugar al equipo que se reunió para empezar a trabajar para que si algún día salíamos lo hicieramos con resultados, por tanto gracias a Javier, Bea y Cristóbal. Pero este equipo ha estado liderado por un Director Ejecutivo, que ayudó a definir la idea de observatorio que queríamos, que se sumó sin pedir nada a cambio, y que en este tiempo a tenido que jugar su más importante set ball personal (y que todos nos alegramos de que lo haya ganado), así que gracias a D. Iñigo Babot por sumarse a este proyecto y por permitirnos a todos aprender de ti, de tu experiencia, de tu humildad, de tu forma de ser y por seguir siendo el número 1 del eLearning en España.

Por último, agradecer a la Junta de Castilla y León su apoyo desde tres Consejerías: Educación, Administración Autonómica y Fomento. Pero de nuevo detrás de las instituciones están las personas y aquí ha sido un lujo contar con la implicación personal de D. Juan Carlos González, Director de la ECLAP y con el apoyo de la Consejera de Administración Autonómica, Dña. Isabel Alonso, pero con el permiso de todos ellos quiero destacar a Dña. Carolina Blasco, Directora General de Telecomunicaciones, por ver en este proyecto una oportunidad de colaborar entre Junta y Universidad en la construcción de la Sociedad de la Información y del Conocimiento y por creer en él hasta el punto de facilitar la firma de un convenio fundamental con la Consejería de Fomento para garantizar el trabajo de Scopeo hasta 2011.

vic.it

About vic.it

Vicerrector de Innovación Tecnológica Profesor Titular del Departamento de Informática y Automática Director del Grupo GRIAL (GRupo en InterAcción y eLearning) Universidad de Salamanca

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.