Herramientas Web 2.0

web 2.0Las herramientas web 2.0 son imprescindibles en la asignatura tic en educación, e incluso en la vida laboral y cotidiana, pues como ya sabemos la mayoría de las personas utilizan el ordenador, y forzosamente tienen que usar las herramientas web 2.0 para las distintas aplicaciones o programas. Además nos sirven para adquirir un mayor aprendizaje en la informática e incluso colaborar en grupos con otros compañeros a través de la red.

Particularmente he utilizado algunas, sin embargo he elegido 4 porque me ha parecido interesante aprender a utilizarlas y además poder crear tareas con ellas. Entre las herramientas encontradas destacan las siguientes:

1. Khan Academy: Esta herramienta se usa para aprender de forma más entretenida las operaciones matemáticas, las ciencias…. partiendo de lo más sencillo hacia lo más complejo. Por otro lado, hay teoría muy bien elaborada que a los niños o incluso a los adultos les resultaría comprensible.

khan-acedemy1

2. Symbaloo: es una herramienta que es muy parecida a delicious en cuanto a que puedes guaradar todas las páginas que suelas visitar, pero con la diferencia de que, en ésta podemos ver las páginas con dibujos y organizadas como se podría ver en una tablet, ipad, iphone… y de esa manera si se te olvida en que página habías buscado la información, sabes que lo puedes ver en un momento y si ningun tipo de esfuerzo.

simbaloo2

3. Pixton: esta herramienta me ha parecido muy interesante, sobre todo para los niños, ya que podrán crear distintos personajes, con diferentes posiciones, características, color de ropa… y añadir diálogos, como si fuera un cómic. Aunque su utilización no sea muy de gran complejidad, la verdad es que a mí me ha resultado un poco raro al principio, pero luego cuando he ido indagando he sabido como funcionaba.

pixton1avatar-pixton2

4. Voki Home: esta herramienta al igual que las anteriores, es muy interesante ya que podemos enseñar a los niños, cambiar las características de un objeto, personaje, utilizándolo como una actividad para ejercitar en los niños la creatividad y el concepto de color… Por otro lado, la herramienta es fácil de utilizar y no me ha dado tantos problemas como en el caso de las anteriores que me ha costado un poco averiguar su funcionamiento.

voki-home1