Blog sobre EGIPTO
 
dahab

Moneda y aduana

La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia (EGP). Esta se divide en 100
piastres. Las monedas, que no son usadas muy frecuentemente, están disponibles
en denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20 y 25 piastres, mientras que los billetes
vienen en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 libras.

Los turistas pueden cambiar divisas tras su llegada en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde hay un banco, varios cajeros automáticos y kioscos de cambio que operan las 24 horas. En las ciudades principales existen sucursales bancarias, la mayoría con servicios de cambio de divisas. Los bancos permanecen abiertos de 8am a 2pm de domingo a jueves. Los cajeros automáticos abundan, principalmente en El Cairo, y aceptan una gran variedad de tarjetas. La mayoría de las zonas comerciales y distritos de negocios también cuentan con cajeros para retirar dinero. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los establecimientos principales.

El cambio a fecha junio de 2012 está en:

1 euro =7.54 egp

Si necesitas consultar el cambio antes de tu viaje consulta esta página:

http://www.cambiodivisas.org/

Siempre que sea posible se recomienda cambiar en un banco, porque si a la vuelta sobran libras egipcias pueden volver a cambiarse a euros con el resguardo y el pasaporte, claro que siempre se pueden gastar en las últimas compras. Es conveniente llevar billetes pequeños porque queda muy mal regatear hasta dejar el precio en 10 libras y luego pagar con un billete de 100 libras.

No obstante, los euros y los dólares son aceptados como medio de pago en casi todo el país, incluso las monedas de euro. En Egipto casi todo vale “un euro”, ya que si deben devolverte cambio nunca lo harán con monedas de céntimo de euro. Llevar billetes pequeños desde España es muy aconsejable, ya que es muy habitual que los lugareños pidan cambiar monedas de euro por billetes de 5 o 10 euros (que luego ellos pueden cambiar en el banco).

Aduana

El turista puede importar 200 gramos de tabaco, hasta 1 litro de bebidas alcohólica, 1 litro de agua de colonia y bienes para el consumo personal cuyo valor no exceda 100 libras.

Todo el efectivo, joyas, cámaras, cheques de viajero y equipos electrónicos tendrán que ser declarados en la Forma de Declaración de Aduanas D, que se entrega a los turistas al llegar.
Se prohíbe la entrada de cualquier tipo de material pornográfico o para la realización de actividades ilegales.

Hay que tener especial precaución con las antigüedades, poque está prohibido sacarlas del pais, aunque no hay restricciones con productos de regalos como papiros, objetos de cobre, oro y plata, tapices, pequeñas piezas de marfil trabajado.

Se han bloqueado los comentarios.