USAL MOOC
Cursos Online Masivos y Abiertos de la Universidad de Salamanca
 
MOOC3

Español Salamanca A2

Español Salamanca A2

Acceder al curso

espanolA2_cuadradoQué, Cuándo, cómo, para qué, a quién

Español Salamanca A2 es un curso básico de español-LE que ha sido diseñado y creado por el equipo ELElab de la Universidad de Salamanca. Las personas que superen el curso serán capaces de comunicarse e interactuar eficazmente en las situaciones más frecuentes de la vida cotidiana, de acuerdo con las especificaciones para el nivel A2 (Waystage) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Distribuido en 6 módulos, el curso se orienta más  hacia la comunicación y la interacción social que al dominio de los recursos formales de la lengua española: el objetivo final del curso es proporcionar a los seguidores los medios para resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana usando el español como instrumento.

Organizado en torno a núcleos funcionales fundamentales (véase más abajo), el curso ofrecerá materiales audiovisuales destinados a la presentación de contenidos y a su contextualización. También se pondrán a disposición de los aprendientes otros materiales en diversos soportes (materiales convencionales en PDF, presentaciones en Power Point, foros, wikis, etc.). El curso se ha diseñado para estimular la autonomía  y el aprendizaje cooperativo.

¿Cuánto vale hacer el curso?

Siguiendo la filosofía MOOC, hacer el curso es gratis. Toda la persona que se matricule podrá realizar el curso sin ningún coste previo. Una vez terminado el curso, y si se han superado las pruebas establecidas, tendrás la opción de acreditar los conocimientos con un “certificado de superación” por 40€.

Estructura del curso

Consta de 6 módulos relacionados entre sí, en los que se tratará lo siguiente:

Módulo 1. Estableciendo relaciones: “Perdona ¿eres Manu?” En este módulo los estudiantes serán capaces de presentarse y pedir información sobre sus interlocutores, llamar al interlocutor para ser atendidos por él.

Módulo 2. Consiguiendo cosas: “¿Me pone un café con leche, por favor?” en este módulo los estudiantes serán capaces de pedir objetos o información y agradecer cuando consiguen su objetivo.

Módulo 3. Información personal: “Soy nuevo en Salamanca” En este módulo el estudiante será capaz de aportar información sobre su vida y sobre su situación actual.

Módulo 4. Influyendo sobre los otros: “¿Vamos al cine?” En este módulo los estudiantes serán capaces de dar instrucciones, formular consejos, aportar sugerencias y convencer al interlocutor del acierto de su punto de vista.

Módulo 5. Obteniendo información: “¿Con quién vas de viaje?” En este módulo los estudiantes serán capaces de formular preguntas breves y sencillas con las que demandar información a sus interlocutores.

Módulo 6. Informando: “Voy a echarte de menos” En este módulo los estudiantes serán capaces de responder de manera sencilla a las peticiones de información de su interlocutor.

 

Imagen de previsualización de YouTube