Blog de María
Abriendo caminos

Google se lanza a competir contra Slack: así es Hangouts chat

Hangouts-Slack-2

Hoy os voy a hablar de una noticia que he leído en el periódico “el economista”. Para comenzar, os comentaré un poco que nos cuenta la noticia.

A Slack, servicio de mensajería a tiempo real entre grupos de trabajo, le está saliendo una gran competidora ya que Google ha anunciado una nueva aplicación de mensajería que formará parte de su servicio para empresas G suite. Esta aplicación permitirá enviar mensajes entre equipos de trabajo de la empresa. Hangouts Chat es compatible con otras aplicaciones de Google como son drive, hojas de cálculo, presentaciones de Google, etc.…También ofrece la herramienta inteligencia artificial para acelerar los flujos de trabajo. Otra de las características de esta aplicación es que te permite reservar salas de reuniones o buscar archivos de forma automatizada.

Hangouts está compuesto por 25 bots, programas informáticos autónomos que son capaces de realizar tareas concretas o imitar el comportamiento humano.

En mi opinión, creo que es algo importante ya que la comunicación entre trabajadores en una empresa es esencial y esta aplicación es una herramienta que ayudara en ese proceso.  Esto también puede ayudar a aumentar la productividad, ya que se creará una comunicación más fluida y los trabajadores estarán al día de todo lo que ocurra en la empresa.

Esto beneficia tanto a empresas como a autónomos, ya que facilita el trato con los clientes, centraliza todos los servicios y se guardara todo, pudiéndolo consultar en cualquier momento y teniendo todos los servicios en un mismo sitio.

También cabe destacar que los servicios que da Google son muy fáciles de usar, al alcance de todos y gracias a los avances tecnológicos, podemos consultar cualquier documento en cualquier momento y en cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea el ordenador o el móvil.

¿Vosotros qué opináis? ¿ lo usaríais?

Os dejo el enlace de la noticia para que le echéis un vistazo y un vídeo para entender mejor esta aplicación.

mitxy20

About mitxy20

Nombre: María Benito Pérez Formación académica: Estudiante de ADE. Otras destrezas: Nivel básico de ingles, conocimientos de informática. Experiencia profesional: Practicas realizadas en Caja Rural en el periodo de verano , voluntariado en el Startup Olé Salamanca. Mis aficiones son los animales, la naturaleza, y montar en bici.

, , , , ,