Blog
Novedades sobre MITA
 
Diapositiva 4

Sergio Rodero Cilleros

Sergio Rodero Cilleros es Licenciado en Filosofía por las Universidades de Salamanca y Évora (Portugal) y Doctor con mención internacional en Filosofía moderna por las Universidades de Salamanca y Valladolid con la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude por unanimidad con Premio Extraordinario de Doctorado). Asimismo, posee un Postgrado en DD.HH. por la Universidad de Salamanca y es Experto en Ética de las finanzas y de los negocios por Caja Duero. Ha sido becario de investigación con una beca estatal de Formación de Personal Investigador (FPI) en las Universidades de Granada y Lisboa (2005-2010). Es miembro de diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre Filosofía moderna, Filosofía de la educación y Filosofía jurídica, moral y política.

Ha realizado varias estancias de investigación en la Universidad de Évora, en la Universidad de Coimbra, en la Universidad de Lisboa, en la Universidad Nova de Lisboa, en la Universidad de Lovaina, en la Universidad de Hannover (Archivo Leibniz) y en la Akademie Ausgabe de Berlín (Edición de textos leibnizianos), entre otras muchas universidades. Es miembro de diversas Sociedades e Instituciones filosófico-jurídicas y ha sido Secretario de la Sociedad española Leibniz (SeL) durante cinco años. Ha realizado multitud de publicaciones sobre temas relativos a sus actuales líneas de investigación: Leibniz, filosofía de la educación, filosofía moderna, filosofía del derecho y de la política, pensamiento alemán, ética aplicada, bioética clínica, bioderecho/biofilosofía, etc.

Actualmente es Docente investigador en la Universidad de Salamanca, Docente del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Salamanca y Docente del Máster en Estudios Avanzados de Filosofía en la Universidad de Salamanca. Compagina sus tareas docentes además como profesor visitante en diversas universidades extranjeras.

Política de privacidad