Novedades sobre MITA

Diapositiva 4

María José Bruña Bragado

investigador María José Bruña Bragado

Coordinadora de la Cátedra de Literatura Venezolana “José Antonio Ramos Sucre”

Profesora titular y coordinadora de la Cátedra de Literatura Venezolana “José Antonio Ramos Sucre” en la Universidad de Salamanca. Se interesa por los estudios postcoloniales, la estética de la recepción y el género como aproximaciones teóricas al ámbito poético, narrativo y ensayístico hispanoamericano, así como a la diáspora intelectual femenina del exilio republicano español.Sus últimos trabajos publicados son “Violencia y ternura en la prosa carnal de Cristina Peri Rossi: Todo lo que no te pude decir” (2018) y “Chicas muertas by Selva Almada: On the Normalization of Gender Violence” (2019), y la edición crítica Todo de pronto es nada (Ediciones Universidad de Salamanca, 2015) de la poesía de Ida Vitale, XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Ha sido también la coordinadora del volumen Vértigo y desvelo: Dimensiones de la creación de Ida Vitale (Biblioteca de América, Universidad de Salamanca, 2017). En mayo vio la luz el volumen coeditado junto a Ana Pellicer Vázquez para la colección Al bies, que coordina junto al escritor Eloy Tizón y que lleva por título Cuando ellas cuentan: Narradoras hispánicas de ambas orillas. Y en septiembre de 2019 se publicó su estudio crítico sobre el poemario Manca y otros poemas de la mexicana Juana Adcock.

separador