Novedades sobre MITA

Diapositiva 4

Ana Isabel Isidro de Pedro

Licenciada en Filosogía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología) por la Universidad de Salamanca. Desde 2001 es Profesora Titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Salamanca del Departamento de Psicología Social y Antropología.

Sus principales intereses de investigación se enmarcan en el ámbito de la Psicología Social Transcultural, así como en multiculturalidad e interculturalidad.

Ha participado en 63 Congresos Internacionales (Alemania, Australia, Cuba, Francia, Grecia, Holanda, Japón, Turquía, Polonia, Portugal, República Checa, etc.) y 25 Congresos Nacionales.

Ha publicado 26 artículos en Revistas científicas, 12 capítulos de libro y 1 libro.

Ha realizado distintas estancias en Universidades Extranjeras: Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá (Bogotá, Colombia); Universidad de Coimbra (Portugal); Universidad de Oporto (Portugal).

Ha participado en numerosas reuniones científicas de carácter internacional: Austria, Bélgica, Eslovenia, Holanda, Italia, Noruega, Suiza, Polonia, Portugal, etc.

Ha organizado de más de una veintena de Seminarios formativos y actividades de difusión.

Fue miembro de la Comisión de Garantías al Universitario de la Universidad de Salamanca entre 1999 y 2003 y primera Defensora del Universitario de dicha Universidad entre 2003 y 2007. Es Socia Fundadora de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios desde 2007 hasta la actualidad. Es Miembro del Comité de Ética Independiente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca desde 2018 hasta la actualidad.

Researcher ID: AAB-2650-2019

Código ORCID: 0000-0002-0379-7401