Riesgos en la red.

23/03/15, 14:24
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En los tiempos que corren el mundo está muy digitalizado, todo se hace  a través de Internet, esto incluye también en las compañías. Según Iron Mountain (es una compañía que ayuda a empresas de todo el mundo a reducir los costes y riesgos asociados a la conservación, custodia y protección de la información y además ofrecen servicios integrales de gestión de documentos, protección de datos y destrucción de la información), una de cada tres compañías no es responsable de mensajería instantánea (39%), móvil (32%), redes sociales (28%), intercambio de contenidos en la nube (33%).

Tenemos que saber que todavía hay empresas que no son capaces de controlar la información que poseen de correos electrónicos, datos de los clientes, sitios webs,… y además de eso tenemos que tener en cuenta también que no hay muchas normas digitales, ya que es reciente, y puede a ver riesgo de que se produzca una brecha de información con dichos datos, según el estudio de Iron Mountain y AII.

Ahora bien, dentro de las normas que hay podemos ver que los mensajes de textos son un archivo oficial y por lo tanto estará sujeto a la misma normativa que la protección de datos al igual que el cumplimiento de la legislación y los requisitos de la conservación de los documentos empresariales en papel y formato electrónico, si no se tuviese alguno de estos entonces estarían incumpliendo la normativa.

El estudio mencionado anteriormente, nos muestra que las grabaciones electrónicas están creciendo rápidamente en el 68% de las organizaciones participantes, a la vez que un 32% han informado de la disminución de las hechas en papel. Sin embargo los encuestados consideran que únicamente es útil el 42% de esa información almacenada electrónicamente. Nada más que un 12% cree que almacenan únicamente lo que necesitan que sea almacenado.

Según informes, sabemos que una empresa utiliza de medias unas 37 plataformas para compartir archivos, 125 plataformas para el trabajo en equipo y muchas de ellas utilizan Dropbox. También se envían muchísimo e-mails en las compañías, 121 por empleado.

En definitiva, deberían de a ver más control en la red con las informaciones para que no se produzcan las brechas de información mencionadas anteriormente ni otros problemas.

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Los nuevos medios de pago.

22/03/15, 16:14
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El estilo de vida de las personas ha cambiado mucho, las personas intentan perder el tiempo en cosas rutinarias como puede ser el pago de las compras,… por eso cada vez hay más Pymes y emprendedores que están  adaptando nuevos medios de pagos en sus tiendas que no sean muy caros y me estoy refiriendo al lector de tarjetas Lite, su funcionamiento es sencillo, se trata de conectar el dispositivo al móvil o Tablet y descargar la aplicación iZettle. También ofrecerán Card Reader Pro que funciona con una pantalla conectada a una Tablet o móvil de forma inalámbrica.

Jacob de Geer ha comentado, “El lanzamiento de Lite es una de las iniciativas más atrevidas que hemos llevado a cabo”, y CEO de iZettle. Además, añade: “Hace cuatro años dimos un giro radical al mercado con el primer mini lector de tarjetas con chip del mundo. Ahora damos un paso más, con otro producto innovador”.

Vemos que los consumidores prefieren pagar con tarjeta que con efectivo, y a veces se producen problemas con estas preferencias ya que hay muchas pequeñas empresas europeas que todavía no tienen los medios para pagar con tarjeta y creo que esto lo debería de intentar cambiar porque en ocasiones puede ocurrir que los consumidores no lleven efectivo y si tarjeta de débito y por tanto están perdiendo ventas.

De momento, el nuevo lector Lite de tarjetas está disponible en España, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania y los Países Bajos.

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Los avances de Dropbox

21/03/15, 17:57

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, este permite el almacenamiento de archivos en línea, con otros usuarios, con móviles, u otros dispositivos. Está disponible para Android, Windows, Phone, Blackberry e IOS (Apple).

La empresa Dropbox ha creado una nueva aplicación para móviles que se llama Windows Phone de Dropbox, lleva poco tiempo en el mercado y aun así ya tuvo actualizaciones importantes  como es que se puede trabajar directamente con archivos compartido, lo cual es un gran avance desde el punto de vista del trabajo en equipo ya que si compartes información con tus compañeros lo harás más rápido en línea que si lo tienes que descargar. En estos momentos se encuentra disponible en Windows Phone, la versión 1.1 de la aplicación.

El modo de uso de Windows Phone es compartiendo el fichero que tenemos almacenado en la nube y así los usuarios que puedan podrán coger el archivo, al igual que añadir notas personales o comentarios.

Hay que tener en cuenta las capacidades de compartir entre las distintas marcas ya que no son del todo buenas y  puede ocurrir algún error como sucede con Windows Phone de Dropbox con las versiones de IOS y Android.

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A parte de la aplicación para móviles, Dropbox también trabaja para facilitar el almacenamiento de los ficheros en la nube y compartirlos a través de los ordenadores, el inconveniente que tiene es que hay que descargarlos en el ordenador para poder editarlos y están tratando de solucionarlo al igual que con los móviles para que se pueda modificar online, esto lo están haciendo a través de los que llaman botón “abrir” y lo que hace es que el archivo se abre como si ya estuviese guardado en el ordenador lo que permite editarlo en ese mismo momento sin esperas.

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Las tecnologías de la información y proyectos de la empresa Iberamerica.

21/03/15, 15:40

Voy a comenzar definiendo el CRM y las funciones que tiene. Se trata de la Administración basada en la relación con los clientes y que se trata de un modelo de gestión que se basa en satisfacer a los clientes, o también como el  Software para la administración de la relación con los clientes, que se tratan de sistemas informáticos para gestionar clientes, ventas y marketing.

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Ahora vamos a ver como la  empresa Iberamerica gestiona sus servicios a través del CRM, podemos decir que es una de las principales empresas de consultoría y servicios TI en el mercado español. Está implantada en toda la Península Ibérica y en parte de Latinoamérica. Según su página web trabaja con:

  • RPS

RPS es el ERP desarrollado por Ibermática para las Pymes Industriales y de Distribución.

  • Microsoft Dynamics NAV

Es la solución de gestión empresarial (ERP) específica para las pequeñas y medianas empresas.

  • Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM es una solución diseñada para ayudar a las empresas a gestionar las acciones y actividades relacionadas con las ventas, marketing y servicio al cliente.

La empresa se encarga de varios proyectos, pero vamos a hablar del que está llevando a cabo junto con Ticketmaster, que  han elegido como objetivo la Alhambra para su proyecto piloto en la que pretenden utilizar y unir las características de Microsoft Dynamics CRM y del ticketing, que consiste en vender entradas online. Y así el gestor de ventas de entradas proporciona a sus clientes acciones de análisis de datos para mejorar las relaciones con los clientes y fidelizar sus cuentas.

Una vez que finalice el proyecto piloto de cloud lo que quieren conseguir es una mayor flexibilidad en los costes del servicio en función  de las necesidades que tenga en cada momento y de esta que permita personalizar el producto sin necesidad de recursos o conocimientos técnicos. Una vez que den por finalizado este proyecto quieren intentar implantarlo en la Sagrada familia, Circuit de Catalunya, Liceo o el Auditorio Nacional.