José Luis Fuertes Herreros
Departamento de Filosofía, Lógica y Estética
 
foto 3

Inicio

José Luis Fuertes Herreros, Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca (1979), catedrático de Filosofía en el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca, y Premio de investigación “María de Maeztu” (2009).

Mis publicaciones las hallarás recogidas en distintas revistas y editoriales. Pertenezco a las Sociedades de Filosofía: SIEPM, SOFIME, LEIBNIZ. Soy investigador en proyectos nacionales e internacionales sobre Filosofía del Renacimiento y del Barroco, sobre Historia de las Universidades y sobre filosofía colonial; asimismo, formo parte del Centro de Historia Universitaria Alfonso IX de la Universidad de Salamanca (CEHU) y del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR). Y aquí en nuestro Departamento de Filosofía, Lógica y Estética, he dirigido el Proyecto de investigación La Filosofía de las Pasiones en la Escuela de Salamanca (BOCYL-D-29032011-32/ SA 378A11-1).

Mis intereses se centran en la Historia de la Filosofía Moderna, de modo especial en la filosofía del Renacimiento y del Barroco, y en la Filosofía de la Historia, así como en la filosofía escolástica y Escuela de Salamanca de los siglos XV-XVII, tratando de explicar la génesis de la filosofía y cultura moderna en Europa y las claves de la configuración de nuestro presente.