Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Oleadas de inmigrantes en el Mediterráneo

inmigrantes

 

Cada vez que aparece en las noticias, las nuevas oleadas de inmigrantes en el mediterráneo me preocupan más y más. La mayor crisis migratoria de Europa sigue sin acabar. Desde 2015 ni los paises ni la Unión Europea han conseguido controlar este problema.

No se había visto un fenómeno como este desde la segunda guerra mundial. Según los dirigentes encargados de la solución de este problema, en Europa han llegado a la conclusión que este hecho es una consecuencia de décadas anteriores ofreciendo asilo a diferentes inmigrantes del mundo. En muchas ocasiones sin control alguno.

La OIM (siglas que tienen como significado Organización Internacional para las Migraciones) tiene como objetivo principal buscar soluciones beneficiosas para todos, pudiendo conseguir detener las continuas oleadas y reducir las cifras de inmigrantes que inicien la aventura de la inmigración, así como los miles de muertos que se originan cada año.

En internet se puede encontrar a gran cantidad de información sobre tratados y acuerdos que se han hecho a nivel mundial entre los países afectados y distintas organizaciones mundiales que velan por los derechos humanos y se preocupan por hacer frente a esta situación social.

Sin embrago, no es un secreto para nadie que muchos países de Europa que tienen acceso al mar mediterráneo, han creado leyes que han restringido el paso de estos inmigrantes por su territorio.

Aunque si han prestado apoyo marítimo, con grandes barcos de rescate que, junto a las ONG, apoyan y dan servicio a los diferentes naufragios que encuentran en alta mar. El objetivo no es más que salvar la vida de estas personas y devolverlos a su país de origen.

 

Expectativas económica y de desarrollo en Europa frente a las migraciones

La cifra de los inmigrantes en Europa ha ido incrementando descontroladamente durante los últimos años, esto ha llevado a las autoridades a efectuar diferentes estudios donde puedan visualizar cuales son las expectativas económicas de desarrollo en Europa frente a las migraciones.

El resultado es que, si no se toman medidas que frenen y controlen este incremento de la inmigración ilegal, pueden darse crisis económicas en toda Europa por la superpoblación de personas que han llegado por asilo desde la primera guerra mundial. Esto también tendrá un impacto en el desarrollo de estos países y abre la posibilidad de nuevas crisis sociales.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad