Postgrado en Salamanca
Diario de un Master. Por Fernando García
 
header 1

Lenguajes de programación hoy

lenguaje programacion

 

Cuando se trata encontrar un nuevo trabajo o de mejorar el que ya se tiene, nunca está de más conocer cuales son las tendencias actuales del campo en el que nos ocupamos. Por ejemplo, hoy voy a hablaros de los lenguajes de programación que suelen demandarse actualmente en el mercado.

Teniendo en cuenta que estas tendencias suelen cambiar cada poco tiempo, el campo de los lenguajes de programación normalmente se mantiene estable de una forma bastante acusada. En gran medida esto se debe a la importancia que tienen en el mercado los que actualmente existen. Pero dado lo cambiante de la tecnología, no debemos olvidarnos de actualizar nuestros conocimientos o corremos el riesgo de quedarnos fuera del mercado.

 

Lenguajes de programación más demandados

JavaScript sigue siendo el rey. Dominarlo es básico para un programador puesto que es el lenguaje de programación que más puertas puede abrirte hoy en día. Se utiliza en multitud de plataformas, con especial repercusión en los entornos web. Si no puedes trabajar con JavaScript tendrás problemas para encontrar tu hueco profesional en este campo.

Pero no solo de JavaScript debemos hablar. Python destaca por su facilidad de aprendizaje y flexibilidad. Java (no confundir con JavaScript) es otro de los situados arriba en el ranking de importancia, junto con C y sus variantes y derivados (C++ y C# por ejemplo).

Si nuestro perfil se dirige más hacia el mundo web, se nos hace imprescindible dominar HTML5, PHP y CSS. Estos lenguajes son la base del 90% de las webs en la actualidad. Google premia a las webs con el código mejor optimizado de cara a los resultados de búsqueda, por lo que dominarlos es una herramienta básica para el SEO.

Otros quizás menos conocidos y que deberías empezar a aprender ya (si aún no lo has hecho) son Go, que va de la mano de Google, y Elixir, que es un lenguaje relativamente joven pero muy interesante y que está ganando popularidad a marchas agigantadas.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad