Blog de Cristina Vega González
Tecnologías de la Información y Empresa

Las herramientas tecnológicas con las que debe contar una PYME

La tecnología ha pasado de ser un elemento totalmente desconocido para las PYME a jugar un papel decisivo en lo que a su éxito empresarial se refiere. Es cierto que una empresa de pequeñas dimensiones no puede permitirse un elevado gasto en tecnología, pero existen alternativas low-cost que utilizan el servicio SaaS.

Las herramientas que funcionan a través de la nube son más económicas y avanzadas puesto que están en constante actualización. Además de esto, su implementación es bastante sencilla ya que no requieren la instalación de ningún tipo de software.  A continuación os voy a mostrar algunas herramientas tecnológicas del ámbito del marketing con las que la empresa puede diferenciarse de la competencia e incrementar su cartera de clientes:

- GoogleAds: a través de esta herramienta de publicidad las empresas podrán crear anuncios que serán los que aparezcan entre los resultados del buscador cuando se realice una búsqueda que refleje las palabras clave previamente definidas. Dichas palabras clave estarán relacionadas con la empresa, sector en el que opera, actividad que desarrolla, etc. Para la utilización de esta herramienta debe abonarse un importe que se corresponderá con el del coste de creación de la campaña. De manera adicional, la empresa deberá pagar por cada clic que reciba el anuncio.

- FacebookAds: Funciona de forma similar a GoogleAds a excepción de que las campañas creadas aparecerán en Facebook en vez de en los resultados de búsqueda de Google. También permite publicitar la página de Facebook.

- Mailchimp: Se trata de una herramienta utilizada en e-mail marketing que permite hacer publicidad a gran escala a través el envío de correos electrónicos. En relación con las anteriores herramientas, podemos incluir en los e-mails las campañas creadas en GoogleAds y FacebookAds.

Os dejo con este vídeo sobre cómo crear campañas de FacebookAds en Mailchimp.

Imagen de previsualización de YouTube

¡Hasta pronto!