Apple, Samsung y AT&T, líderes en el ranking mundial TIC

Como cada año, la web Computing ha elaborado el ranking de las 30 primeras empresas TIC del mundo. Al igual que en el año pasado, Apple se mantiene a la cabeza con una facturación de 215.369 millones de dólares, a pesar de haberse disminuido un 7,8% en comparación con los 233.715 millones facturados en el año anterior. La compañía recortaba los ingresos por primera vez desde el 2001, impactada por la reducción de las ventas de su producto estrella, el iPhone.Ranking líderes TIC 2017

En segundo lugar, Samsung Electronics alcanzó un volumen de negocio de 177.370 millones de dólares incrementándose así un 3,9% con respecto al año anterior a pesar del desastre de los Galaxy S7, de cuyas consecuencias algunos expertos estimaron que la compañía surcoreana iba a dejar de ingresar al menos unos 20.000 de millones.

En el tercer puesto se encuentra AT&T, que ingresó 163.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 11,65% en comparación a la facturación del 2015, superando las previsiones de los analistas, en un ejercicio que se ha visto subrayado por el acuerdo de adquisición de Time Warner por unos 85.000 millones de dólares.

Para ver el ranking completo, computing ha sacado a la venta la clasificación de las primeras 100 compañías españolas del sector de la Tecnologías de la Información. Incluidas las tablas de facturación y análisis de las primeras 25 empresas, además de un encuentro con los máximos responsables de la élite de la industria. También cuenta con un resumen del Mobile World Congress 2017 y un especial de la tecnología aplicada al mundo de la educación, entre otros temas relevantes. Puedes adquirirlo aquí.

,