LA REVOLUCIÓN DE LAS TICS

La revolución  de las TICS se inició en la década de los 70 constituyendo el punto de partida para el desarrollo creciente de la Era digital. Ocupan un lugar muy importante en la sociedad y en la economía mundial. El concepto de TIC surge como unión tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La cohesión de estas tres tecnologías  da lugar a un nuevo concepto del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren unos nuevos horizontes insospechados hacia el futuro.

Hoy en día, la sociedad esta acostumbrada a todo tipo de servicios que nos facilita la comunicación entre personas, pero la experiencia con estos sistemas es muy reciente.

A lo largo de la historia  las  TICS  se han convertido en herramientas más complejas y variadas, para ajustarse a las necesidades de comunicación del hombre. Esta evolución de los avances tecnológicos suprimen los obstáculos que hace unos años nos parecía inverosimil y fantastico, con las investigaciones  que actualmente las empresas están desarrollando podemos llegar dentro de unos años a unos avances y a unos resultados espectáculares.

En esta época que nos ha tocado vivir el uso de las TICS  se ha convertido en una herramienta inprescindible para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado. Estas herramientas, pueden ayudar a mejorar la calidad de la educación y su empleo debe orientarse a un proyecto educativo que debe estar guiado por unas metas y objetivos claramente definidos, para que así se le pueda sacar el máximo rendimiento  aprovechando estas nuevas tecnologías entre el profesorado y el alumno.