Carlos Díaz-Redondo
Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Universidad de Salamanca

Comunicaciones a congresos

- Rodríguez-Bravo, Blanca, Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos. “Práctica docente con perspectiva de género en la universidad: guía de trabajo”. En: Jornadas “Noviembre feminista” (3º, 22/23-11-2018, Madrid, España).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos, Rodríguez-Bravo, Blanca. “La interdisciplinareidad de la formación en Ciencia de la Información: el caso del Máster en Sistemas de Información Digital de la Universidad de Salamanca”. En: Encuentro EDICIC (11º, 16/19-10-2018, Medellín, Colombia).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos, Rodríguez-Bravo, Blanca, Silva, Elaine da. “Hábitos de uso de las redes sociales ResearchGate y Academia por los investigadores españoles y brasileños de Ciencia de la Información: un estudio comparativo”. En: Encuentro EDICIC (11º, 16/19-10-2018, Medellín, Colombia).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos, Rodríguez-Bravo, Blanca. “Recomendaciones y sugerencias para integrar la perspectiva de género en el Grado en Información y Documentación”. En: X Congreso Internacional de AUDEM: La Universidad de las Mujeres. Ocho siglos de luces y sombras (10º, 4/6-10-2018, Salamanca, España).

- Díaz-Redondo, Carlos, Miguélez González, Elvira Julieta. “Una aproximación a la imprenta femenina de Salamanca en el siglo XVII: María Estévez, impresora de la Universidad”. En: I Seminario “Mujeres Investigadoras e Investigación sobre Mujeres en las Universidades Ibéricas” (1º, 27/28-09-2018, Salamanca, España).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos. “Estudios LGTBIQ y atención a la diversidad sexual y la identidad de género en las universidades españolas: una revisión crítica”. En: I Congreso Internacional “Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género” (1º, 23/24-07-2018, Salamanca, España).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos, Oliveira-delMassa, Heloá. “Aportaciones de las teorías de la mediación informativa y el sense-making para estudiar el comportamiento informacional de personas con identidades de género y prácticas sexuales no normativas”. En: Congreso Internacional de Investigación sobre Usuarios de la Información (1º, 13-03-2018, San Luis Potosí, México).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos. “¿Devenir cuir?: el incierto camino de las universidades españolas”. En: Coloquio “¿Del otro lao?: perspectivas y debates sobre lo cuir” (7º, 07-03-2018, Mayagüez, Puerto Rico).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos, Marcos Aldón, Manuel. “Implicaciones de la producción de MOOC en la estructura organizativa y en los servicios bibliotecarios de las universidades españolas”. En: Ecosistemas del Conocimiento Abierto (1º, 25-10-2017, Salamanca, España).

- Frías, José Antonio; Díaz-Redondo, Carlos, Silva, Elaine da, Rodríguez Bravo, Blanca. “El uso de la web social y su repercusión en la reputación académica de los investigadores brasileños y españoles”. En: Congreso latinoamericano y caribeño de Ciencias Sociales (4º, 17-07-2017, Salamanca, España).

- Díaz-Redondo, Carlos, Miguélez González, Elvira Julieta. “Encuadernaciones histórico-artísticas del Archivo y Biblioteca de la Catedral de Salamanca: evaluación de su estado de conservación y propuestas de actuación”. En: Jornadas de Estudiantes de Ciencias de la Documentación (1º, 11-05-2017, Madrid, España).

- Frías, José Antonio, Rodríguez Bravo, Blanca, Silva, Elaine da, Díaz-Redondo, Carlos. “La reputación académica y el uso de la web social por los investigadores españoles y brasileños de Ciencia de la Información”. En: Seminário Hispano Brasileiro de pesquisa em Informação, Documentação e Sociedade (5º, 14-11-2016, Madrid, España).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos. “¿Todos los registros accesibles son públicos?: reflexiones sobre el compromiso ético de los investigadores que estudian redes y comnidades virtuales”. En: Colóquio Luso-Brasileiro “Direito e Informação” (4º, 17-03-2016, Oporto, Portugal).

- Díaz-Redondo, Carlos, Frías, José Antonio. “Aspectos legales de la reproducción de imágenes digitales de obras artísticas en trabajos académicos y de divulgación científica: análisis exploratorio”. En: Colóquio Luso-Brasileiro “Direito e Informação” (4º, 17-03-2016, Oporto, Portugal).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos, Freitas, M. Cristina V. de, Rodríguez Bravo, Blanca, Simões, Maria da Graça. “De espaldas o de la mano?: Análisis de la colaboración entre investigadores españoles y portugueses en Información y Documentación”. En: Encuentro Ibérico EDICIC (7º, 16-11-2015, Madrid, España).

- Frías, José Antonio, Díaz-Redondo, Carlos. “La participación de los investigadores brasileños en los congresos académicos españoles de Ciencia de la Información: cartografía de un fenónmeno emergente”. En: Seminário Hispano Brasileiro de pesquisa em Informação, Documentação e Sociedade (4º, 24-06-2015, Marília, Brasil).