Pedro Manuel Cátedra García
Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas; SEMYR (gir); & Depto. de Literatura Española e Hispanoam.

Diapositiva 3

¶ Premios, academias y otras corporaciones

Premios de estudios.

[1] Premio extraordinario de  licenciatura (1976/1977).

[2] Premio extraordinario de doctorado  (1981/1982).

Premios de investigación.

[3]  Premio «Menéndez Pelayo» 1992 de investigación del Institut d’Estudis Catalans (Generalitat de Catalunya).

[4]  Premio Alexander von Humboldt (Alexander von Humboldt Stiftung, Alemania) (1999).

[5]  Premio de investigación bibliográfica «Bartolomé José Gallardo» 2000.

[6]  Premio «Letras y Humanidades»  (Riojanos de El Mundo Premios de las Artes y de la Ciencia) por el proyecto CiLengua (2007).

[7]   Premio «María de Maeztu» de la Universidad de Salamanca a la excelencia científica (2008).

Premios profesionales y académicos.

[8]   Premio Nacional de la Edición, categoría mejor libro impreso (1991), concedido a la Universidad de Salamanca por una publicación dirigida.

[9] Premio Nacional de Edición, categoría mejor libro técnico y de erudición (1991), concedido a la Universidad de Salamanca y a la Biblioteca Española del Siglo XV por la serie maior de ésta.

[10] Premio Fray Luis de León 2005 de la Junta de Castilla y León, a la mejor labor editorial, en el apartado de «Obras  Literarias, de Divulgación y de Carácter General», al Instituto de Historia del  Libro y de la Lectura, por Syntagama de arte typographica.

ACADEMIAS

[1] Correspondiente extranjero de la Academia das Ciências de Lisboa (elección: 23 de julio de 1992).

[2] Corresponding Fellow de la British Academy (elección: 5 de julio de 2001).

[3] Correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona (elección: 5 de junio de  2008).

OTRAS CORPORACIONES

[1] Miembro de número del Centro de  Estudios Salmantinos (elección junio de 2012).

[2] Honorary Member of the Senior Common Room, Magdalen College, Oxford University (2021-2027).
[3] «Rappresentante del Ministero della Cultura [Italia] in seno al Consiglio generale della ‘Fondazione Museo Bodoniano’, con sede in Parma» (2022-2027).