Rugby School, el origen

10/11/12, 19:42

El rugby tuvo sus orígenes en uno de los colegios más tradicionales y añejos de Inglaterra, y además le debe el nombre a ese colegio: El Rugby School.

Rugby School es uno de los colegios más tradicionales y añejos de Inglaterra. Fue fundado en 1567 gracias al dinero aportado por Lawrence Sheriff. Es uno de las 9 grandes escuelas publicas inglesas, definido así por el acta de escuelas publicas de 1868. Algunas de las personalidades más destacadas que estudiaron en la Rugby School son William Webb Ellis, los poetas bélicos Rupert Brooke y John Gillespie Magee Jr, el primer ministro Neville Chamberlain, el autor y matemático Lewis Carroll, el poeta y crítico cultural Matthew Arnold, el autor de la crítica social Salman Rushdie y el cantautor Luke Howard.

No se permiten comentarios