Llegan los aeropuertos autoservicio

8/11/12, 10:55

Se acabaron las colas esperando facturar

Las aerolíneas están preparando el terreno para el próximo gran paso en la experiencia aeroportuaria, que cada vez está más automatizada: un recorrido desde la entrada de la terminal aérea hasta la puerta del avión sin interactuar con un sólo empleado de aerolínea.

Durante años, los viajeros han podido obtener sus tarjetas de embarque y registrarse online o en máquinas en el aeropuerto. Más recientemente, las aerolíneas han ofrecido una versión electrónica de las tarjetas de embarque que un viajero puede llevar en su teléfono. Ahora, las empresas aéreas están recurriendo a la tecnología que les permite a los pasajeros facturar sus propias maletas y escanear esas tarjetas de embarques, aunque aún tienen que afinar ciertos pasos.

Llegan los aeropuertos autoservicios

Se acabo tener que esperar para facturar

En el aeropuerto del futuro cercano, “su primera interacción podría ser con un auxiliar de vuelo”, afirma Ben Minicucci, director general de operaciones de Alaska Airlines. La aerolínea ha estado a la vanguardia del autoservicio en EEUU, y recientemente incorporó la autofacturación de equipaje en Seattle y San Diego y planea hacerlo también en otros ocho aeropuertos de EEUU este año.

Tras someter a prueba la tecnología en Austin, Texas, American Airlines instalará durante los próximos dos años máquinas que les dan instrucciones a los pasajeros para etiquetar sus propias maletas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y otros aeropuertos importantes de EEUU. Y el mes pasado en Las Vegas, JetBlue Airways Corp. se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en implementar puertas de auto-embarque, donde los viajeros escanean sus propios billetes para subir al avión.

Las aerolíneas afirman que la tecnología avanzada agilizará la experiencia en los aeropuertos para los viajeros frecuentes y liberará a empleados para que puedan concentrarse en los viajeros que tengan preguntas. “Se trata más de sacarle rendimiento a los recursos que hay que de deshacerse de las personas”, indica Andrew O’Connor, director de soluciones aeroportuarias de la empresa de Ginebra SITA, un proveedor de tecnología de la información para aerolíneas.

Sin embargo, los sindicatos de empleados del sector aéreo afirman que las máquinas son una forma de reducir personal al delegar en los pasajeros las tareas previas al embarque. “Claramente no es algo que los pasajeros estén pidiendo”, señaló Frank Larkin, de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores del Sector Aeroespacial.

Una encuesta reciente de SITA estableció que el auto-embarque le resulta atractivo a 70% de los pasajeros y casi la misma cantidad de viajeros quieren despachar sus propias maletas. La auto-etiquetación y el auto-embarque se han implementado en 115 lugares en el mundo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Ese grupo comercial global está presionando para extender una experiencia completa de autoservicio en los aeropuertos donde vuelan el 80% de los pasajeros mundiales para 2020, lo que le ahorraría a la industria 2.100 millones de dólares al año. Ni la IATA ni SITA ofrecen estimaciones del costo de desarrollar esta tecnología, algo que las aerolíneas no revelan.

Las aerolíneas y los aeropuertos estadounidenses se están poniendo al día con sus pares europeos: Deutsche Lufthansa AG comenzó a probar el auto-embarque a fines de los años 90. La aerolínea introdujo oficialmente la tecnología el año pasado en sus tres principales aeropuertos en Alemania, donde los pasajeros ya se han adaptado al sistema.

“Muchos de nuestros pasajeros son viajeros frecuentes que realmente prefieren no hablar con empleados todo el tiempo”, indicó el portavoz de Lufthansa Aage Duenhaupt. “Realizan el registro en línea, obtienen un pase de embarque móvil y luego lo usan en una puerta de embarque automática”.

Iberia está presentando una gran variedad de herramientas de autoservicio, como en el Aeropuerto de Barajas en Madrid. Nuevos lectores de identificación han acelerado los procesos a un promedio de menos de 30 segundos, según la aerolínea.

Vídeo interesante relacionado con este tema :

Imagen de previsualización de YouTube

 

El cocodrilo de Lacoste pasa a ser una marca suiza , deja de ser francesa.

1/11/12, 9:25

La guerra de poder que vive Lacoste desde hace meses va a acabar por dejar la marca francesa bajo el dominio del árbitro en medio del fuego cruzado: el grupo suizo Maus Frères.

El conflicto se desató hace un mes, cuando Sophie Lacoste desbancó en la presidencia del grupo a su padre, que defendía como sucesora a su sobrina, Béryl Lacoste. Tras la polémica maniobra, el destronado llevó a la hija traidora a los tribunales, y pidió que se anulara la votación.

Para asegurarse de que Sophie no se salía con la suya, el exdirectivo y los accionistas que, como él, sostenían la candidatura de la sobrina, firmaron un acuerdo para vender su parte de capital (el 30%) a Maus, que también distribuye las marcas Gant, Aigle y Parashop.

“Un grupo de accionistas, entre ellos Michel Lacoste, ha decidido vender sus acciones al grupo”, ha comunicado la compañía helvética. Presente en el capital de la marca gala desde 1998, Maus (propietaria de Devanlay, que tiene la licencia de los polos), ya poseía el 35% de los títulos, así que se convertirá en su accionista mayoritario.

Michel Lacoste habría vendido su parte por una cantidad entre 300 y 400 millones de euros, según Le Journal du Dimanche. El precio total de la transacción sitúa el valor de Lacoste entre 1.000 y 1.250 millones de euros.

“No quiero poner en peligro el futuro del grupo, que emplea a casi 30.000 personas en el mundo. Nuestras querellas perturban el trabajo de estos equipos”, dijo Lacoste al citado medio.

 

Polos de LACOSTE

Un as en la manga


Al otro lado de la trinchera está Sophie Lacoste y los accionistas que la apoyan. Aún les queda un as en la manga, pues tienen una opción de compra sobre los títulos del clan paterno. Para ello necesitan encontrar un bolsillo que les financie los 300 millones necesarios para contraatacar.

El grupo PPR, de la familia Pinault, que tras la venta de Fnac quiere concentrarse en la moda, ha mostrado su interés por comerse al cocodrilo, aunque, según Michel Lacoste, “el desarrollo de la marca está ligado a Maus. PPR es libre de entrar en el juego, pero le puede costar muy caro”.

Spot publicitario de Lacoste:

Imagen de previsualización de YouTube

Más información:

http://elpais.com/elpais/2012/10/26/gente/1351268092_660298.html

 

Preguntas esenciales en las entrevistas de trabajo

30/10/12, 16:31
Imagen de previsualización de YouTube

Estas son las cinco preguntas que le harán : ¿Por qué está usted aquí?, ¿por qué tendríamos que contratarle a usted?, ¿qué clase de persona es usted?, ¿qué le diferencia a usted de otros candidatos? y ¿cuánto cree que debe cobrar?, sin lugar a dudas en una entrevista de trabajo, según todos los expertos, que también insisten en acudir a estas citas con las respuestas preparadas. “Es muy importante”, afirma el headhunter José Medina, “al menos es necesario ir con un esquema general. No hacerlo puede descalificarte“.

De la misma opinión es Juncal Garrido, consultora de Russell Reynolds. En Estados Unidos, Reino Unido o Alemania lo normal es ir con la entrevista preparada, “pero en España aún cuesta hacerle entender al candidato que debe hacerlo. A las entrevistas hay que ir sabiendo lo que te van a ofrecer o lo que te van a preguntar. ¿Y si el trabajo no va contigo?”.

Marc Edo, socio director de Axis Corporate, consultora especializada en buscar, seleccionar, entrevistar y, en última instancia, contratar a cúpulas directivas, cree que una de las cosas que permite hacer una entrevista de trabajo “es averiguar si el candidato se adecúa a la cultura de la empresa. Esto es clave. Es importante que el directivo esté alineado a la organización por eso se hacen todas estas preguntas”.

 

Cuando una empresa contrata a un directivo invierte mucho dinero en el proceso y después en él, por eso hay que saber a ciencia cierta si es el adecuado. Pero no sólo es importante el perfil profesional del candidato, también hay que averiguar cómo es su personalidad. “No contrate a nadie que no le gustaría tener sentado a su lado“, afirma Marcos Urarte, de la firma de consultoría estratégica de selección Pharos, que considera que “se pone el foco en el curriculum, la experiencia y los estudios del entrevistado, pero se hacen pocas preguntas que permitan conocer al entrevistado. Esto es fundamental”. Los datos demuestran que “el principal factor de fracaso de una contratación no es el nivel de conocimientos del candidato si no cómo es él como persona. Los empleados se van de sus jefes y no de sus empresas, por algo será”, afirma este experto consultor.

Como casi todo en la vida, no hay una técnica única a la hora de hacer una entrevista de trabajo. Para Juncal Garrido, “es una conversación sobre el sector en el que trabaja la empresa y sobre el negocio de la misma. Es importantísimo hablar de su experiencia, de la motivación que le ha llevado a optar a este puesto de trabajo y del salario. Las entrevistas son intensas y duran una hora y media, más o menos”. Sin embargo, Urarte apunta que “cuando el puesto es importante no se hace una única entrevista, por eso los procesos se alargan tanto. Cada uno tendrá un criterio distinto y valorará diferentes cosas del candidato”. Medina, socio director de Odgers Berndt cree que “con una hora es suficiente para descartar a un candidato”.

Más ayuda sobre este tema :

http://jonkepa.wordpress.com/2009/03/29/prepararse-para-una-entrevista-de-trabajo-preguntas-frecuentes-respuestas-sensatas/

Al final de esta entrada llegamos a la conclusión de que a las entrevistas de trabajo hay que ir preparado y pensar algunas preguntas , saber cuales son los objetivos y las metas de esa empresa y tener recientemente información , ya que de ella dependerá de que te contraten o no.

Ahora te toca a ti preguntar y para ello aqui tienes un video de ayuda

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuánto cuesta construir un circuito de Fórmula 1?

28/10/12, 11:20

Circuito con coches circulando

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las pistas pueden albergar la Fórmula 1. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) pone una larga lista de condicionantes: un mínimo de 3,5 y un máximo de 7 kilómetros por vuelta, una pista de 12 metros de ancho (15 en la recta de salida), que la primera curva esté a más de 250 metros de la salida, que no haya rectas de más de 2 kilómetros… Estas son algunas de las reglas básicas cuando se diseña un circuito, ya que una prueba de este tipo puede llegar a suponer entre el 60% y el 70% de sus ingresos anuales, como es el caso de Montmeló.

El segundo gran aspecto es que los circuitos urbanos son por lo general más baratos que los tradicionales. El presupuesto de Port Imperial, en New Jersey, es de unos 100 millones de euros, una cifra cercana a lo que costó el Valencia Street Circuit, aunque con la diferencia de que en el caso del trazado estadounidense toda la financiación es privada.

No obstante, estas cantidades suenan a calderilla si se comparan con los 300 millones de euros con los que se levantó el circuito de Shanghai, el más caro del mundo hasta ahora. El título se lo podría quitar Sochi, una ciudad rusa que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, donde está previsto que a partir de ese año o 2015 se establezca un gran premio permanente de Fórmula 1. Se especula con que el coste del circuito se podría disparar muy por encima de lo 300 millones de euros, una inversión que estarían dispuestas a hacer grandes compañías de ese país como Lukoil o Rusal.

¿Sale rentable?

La respuesta es que no siempre. Al desembolso que supone construir la pista hay que sumarle cada año el canon que cobra Bernie Ecclestone porque el gran premio se celebre en ella. No es un canon fijo, sino que depende en gran medida de cuándo se firmó el contrato. De esta forma, llevar este espectáculo a Montmeló cuesta en la actualidad 17 millones de euros al año, mientras que a Valencia le salía por 20,5 millones y New Jersey tiene firmada una cuota de 24 millones. Además, cada vez que se vuelve a asfaltar una pista (cada 8 años de media) la factura sube a dos millones.

En el otro lado, una pista como Montmeló consigue cada año más de 30 millones de euros por la venta de entradas. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona calcula que la Fórmula 1 aporta unos 150 millones a la hostelería de la ciudad.

  • Shanghai, el más caro. La construcción del trazado que alberga el GP de China superó los 300 millones de euros. Mide 5,5 kilómetros y destaca por su complicada primera curva y sus fantásticos equipamientos.
  • Montmeló, muy rentable. Cuando el Circuit de Catalunya cumplió 20 años en 2010, se calculó que su impacto económico había supuesto 1.500 millones de euros. Su construcción costó 36 millones de euros.
  • Valencia, una ruina. Costó 110 millones, de los que la Generalitat puso 85. El desembolso no se ha rentabilizado bien (el Gobierno regional tendrá este año pérdidas de dos millones) y en 2013 no habrá Fórmula 1 en Valencia.

Son deportes como el fútbol en las que se invierte una gran cantidad , hoy en día ese dinero podía ser mas útil en otros sitios , pero cada es responsable de en lo que invierte el dinero.

Nuevo Windows 8

26/10/12, 13:50

Microsoft ha hecho una de las apuestas más arriesgadas de su historia con el lanzamiento de Windows 8 y su futuro depende de si la moneda cae a su favor o no. La compañía ha tenido que reinventar su sistema operativo que nació hace casi 30 años y, en uno de sus movimientos más importantes, se arriesga con un nuevo ecosistema preparado para ordenadores y tabletas, sin olvidar los smartphones y la consola Xbox.

Lo primero que llama la atención del nuevo Windows es su diseño. El color inunda la pantalla que se llena de varias filas de cuadrados que conforman un mosaico de aplicaciones. Con un estilo muy apto para pantallas táctiles, los usuarios que prefieran el escritorio tradicional también tendrán la posibilidad de acceder a él como si fuera una aplicación más. Sorprendente también es la desaparición del botón de inicio que lleva presente en la compañía desde hace varias décadas y que puede llegar a confundir en la primera toma de contacto.

Nuevo Windows 8

Sale a la venta el Nuevo Windows 8

Para satisfacer a dos tipos de consumidor diferentes, Microsoft ha optado por el lanzamiento de dos versiones de Windows 8 a las que ha denominado Windows 8 y Windows RT. La primera funciona con los procesadores x86 o x64 de Intel, utilizado en PCs y portátiles y compatible con antiguos programas de Microsoft, como Word o Power Point. La segunda deja de lado a Intel y funciona con los procesadores ARM, que dominan el mercado de tablets y smartphones. De este modo, Windows 8 Pro será más frecuente en sobremesas y portátiles mientras que RT predominará en las tabletas, aunque con excepciones, con Surface a la cabeza.

La tableta de Microsoft sale hoy a la venta en EEUU, pero según confirmó la presidenta de la compañía en España, en nuestro país todavía no hay fecha para la llegada de Surface.

Microsoft se adentra en el mercado de las tablets con un sistema operativo claramente enfocado a estos dispositivos, lo que demuestra que el gigante confía en que este sector cambie la senda de declive que ha tomado el negocio de los PCs. Además, la compañía informática entra en este mercado con su propio hardware, la tableta Surface, que funcionará con Windows 8 y que competirá directamente con el iPad de Apple con un precio de partida de 499 euros para su modelo más básico.

Aquí podrás encontrar información sobre Windows 8 :

  1. http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/meet
  2. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/navegante/1351005736.htm
Un vídeo que también puede ser útil para mas información
Imagen de previsualización de YouTube

El nuevo Samsung Galaxy Note II

25/10/12, 19:43

Samsung está convencida de que existe un hueco en el mercado para un los móviles extra

 Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II la mayor innovación de los móviles actuales

grandes o en las tabletas minúsculas. Estos dispositivos, a medio camino entre los smartphones y las tabletas, se han bautizado como phablets. El nuevo Samsung Galaxy Note II amplía la pantalla de su predecesor hasta las 5,5 pulgadas. Es un terminal que puede resultar excesivamente grande para algunos usuarios, aquellos que piensan que un móvil debería manejarse con una sola mano.

A cambio, ofrece unas prestaciones de gama alta, con una gran calidad de imagen en su pantalla super AMOLED, una excelente rendimiento gracias a su procesador de cuatro núcleos de 1,6 GHz y lo mejor de Android, puesto que incluye la última versión 4.1.

Más información podemos encontrar en :

A continuación tenemos un vídeo en el que nos explica el nuevo modelo de Samsung, que nos explica sus propiedades y funcionamiento:
Imagen de previsualización de YouTube