4 plataformas para diseñar tu publicidad gratis

3/05/17, 21:53

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Cuando un emprendedor inicia un negocio y dispone de pocos recursos es útil para él tener acceso a herramientas gratuitas o de poco coste para fomentar el desarrollo de su empresa. En Internet se pueden encontrar tutoriales, cursos, talleres y plataformas que te ayudan a darle forma a la empresa.

En esta noticia aparece una lista de cuatro páginas de diseño gratuito que te serán de mucha utilidad:

Canva: Es una plataforma que te permite diseñar material publicitario sin programas o conocimientos previos de diseño. Es muy intuitiva, y permite diseñar post para Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram; además de posters, tarjetas de presentación, imágenes para blogs… etc.

Fotojet: permite diseñar posters y otros materiales gráficos a través de planillas prediseñadas, a las que se pueden agregar fotografías. Se pueden diseñar flayers, tarjetas de presentación, portadas de revista, foto comics, invitaciones, portadas para tu canal de YouTube, para Facebook y Google+, así como material para Twitter, Pinterest, Instagram, entre otros.

Desygner: permite diseñar una importante cantidad de material gráfico para imprimir y para mostrar en tus redes sociales. También se pueden compartir online o descarga archivos en PDF, JPG o PNG de manera gratuita para imprimir.

Easelly: permite diseñar infografías que puedes imprimir u ocupar en la página web y redes sociales de tu empresa o negocio.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/293387

5 tips para limpiar tu mail

3/05/17, 21:18

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Es habitual que la bandeja de entrada de nuestro correo este llena de mensajes, tanto importantes como no. Para no perder el tiempo en leerlos todos aquí se recogen una serie de trucos. Estos son:

Deshabilitar las notificaciones: ya que cuando recibimos un correo nos interrumpe aquello que estamos haciendo, perdemos tiempo en revisarlo aunque no sea importante.

Eliminar las suscripciones a mails basura: de esta manera nos ahorramos tiempo en borrar mails que no nos interesan.

Aprender a buscar mails: consisten aprender los términos de búsqueda que ofrecen los proveedores de correo.

Adoptar una mentalidad de archivo: archivar mensajes que no requieren urgencia en otra carpeta. Con este sistema, sólo dos tipos de correos se quedan en tu bandeja de entrada: mensajes que aún no has leído y mensajes que requieren atención urgente.

Limpia los mensajes antiguos: repasar cada uno y responder, archivarlo o eliminarlo.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/265882

Experimentando 6 nuevas herramientas de Marketing de contenidos

23/04/17, 12:39

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Cuando un negocio no funciona, es necesario hacer un análisis para averiguar qué es lo que se está haciendo mal y así cambiarlo. En este artículo se presentan seis herramientas para tratar de mejorar el plan de marketing de las empresas.

Estas herramientas son; Buffer, que ayuda a conseguir racionalizar los esfuerzos por posicionar la empresa a través de los medios sociales; SumoMe, con esta herramienta encontraremos soluciones que harán que el público crezca y que mejore el alcance del contenido; Almighty.Press, cuyo mecanismo hace que las marcas conozcan el contenido de tendencias antes de que la información sobre ellos aparezca por todas partes; Ninja Outreach, que facilita al máximo la búsqueda de influencers; Pushwoosh, para enviar notificaciones tanto a los  ordenadores de sobremesa como a los dispositivos móviles y aplicaciones; y por último SendGrid, que administra varios tipos de correos electrónicos que incluyen notificaciones de envío, confirmaciones de inscripción y solicitudes de amistad, entre otros.

 

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/289824

 

Todo lo que debes saber (y más) sobre Google Maps para tu negocio

22/04/17, 23:00

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Los clientes cada vez buscan más comodidad a la hora de hacer sus compras. Siguiendo esta idea, a la hora de buscar una tienda el cliente irá a la que sea más fácil de localizar, de modo que si el negocio está en la red es más probable que el cliente la encuentre y opte por ella. Por todo esto es importante que el negocio esté presente en Internet.

En este artículo se describen los pasos que se han de seguir para incorporarse a la red. El primer paso consiste en agregar el negocio a Google Maps. El segundo paso es confirmar que eres realmente el dueño del negocio que se ha indicado, y una vez añadido asegurarse de que todo está correcto.

Otra de las claves es ofrecer información lo más precisa posible, ya que aunque aparezcas en Internet, si no ofreces la información que el cliente busca, no sirve de nada. Además, se debe resaltar aquello que hace “único” o especial el establecimiento y dar la oportunidad a los usuarios de dar su opinión respecto al negocio, ya que un cliente satisfecho dice mucho.

 

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/289619

3 consejos para seguridad de datos con Big Data

21/04/17, 14:09

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Según Computer Sciences Corporation (CSC), en 2020 la producción de datos iba a ser 44 veces más grande de lo que fue en el 2009, lo que sería el Big Data.

Hoy en día la mayoría de nuestros datos están a un solo click de ser vistos, y toda esa información se convierte en una gran oportunidad para muchas empresas. Estos datos provienen de diferentes fuentes como máquinas, sensores, redes sociales, interacciones en sitios web y blogs, etc.

Para analizar tal cantidad de información tenemos tres claves: descubrir y entender cuáles son los datos sensibles, es decir, aquellos que deben ser protegidos; monitorear y auditar la actividad de datos sin perjudicar el rendimiento; y enmascarar los datos, lo que ayuda a mantener la utilidad de estos a la vez que cumple con los requisitos legales de privacidad.

Como bien resume la noticia, “El descubrimiento, monitorización, auditoría y enmascaramiento de datos son la base de una estrategia brillante para una seguridad de datos exitosa”.

 

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/289480

Tecnologías que simplifican la gestión de la tesorería

21/04/17, 11:20

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Las empresas durante los últimos años gestionaban sus operaciones de control y administración a través de sistemas informáticos denominados ERP (Enterprise Resource Planning), sin embargo, la automatización de la administración y operación de la tesorería de una empresa, se mantenía en un segundo plano. En la actualidad ya comienza a haber un interés notable en tener el control de la tesorería desde un ERP.

Los expertos aconsejan que todos los empleados participen en el proceso de la adopción de estas nuevas herramientas tecnológicas para que la adaptación a estás tecnologías sea lo más favorable posible.

En resumidas cuentas, este nuevo sistema busca mejorar las formas de desempeñar algunos procesos de administración de efectivo, los cuales podrían ser más eficientes en cuento a los tiempos en la gestión de la tesorería y simplificar la automatización de las plataformas bancarias en el ERP.

 

 

Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/293093

 

6 razones para pasar de una Gestión Contable a un ERP

30/03/17, 11:21

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Sage, empresa líder en software de gestión empresarial, explica por qué motivos es mejor pasar a utilizar un ERP para la gestión contable de la empresa.

Aunque el empresario empezase con un pequeño negocio, las empresas suelen ir creciendo, por lo que es necesario que evolucione también su sistema de gestión. El hecho de que la tecnología de una empresa se quede obsoleta supone un verdadero problema a la hora de destacar frente a sus competidores, pues los clientes, proveedores y todos los que tengan relación con esa empresa preferirán siempre otro negocio que no esté atrasado en tecnología.

 

Fuente: http://www.erp-spain.com/articulo/75627/sage/todos/6-razones-para-pasar-de-una-gestion-contable-a-un-erp-por-sage

Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de compras

30/03/17, 10:17

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Uno de los objetivos básicos de la introducción de la tecnología en el mundo de la empresa es optimizar los recursos de los que dispone para obtener una mayor rentabilidad. Este es el caso de BravoSolution, empresa del Grupo Italcementi, cuyo valor de sus operaciones online equivale a 5.000 millones de euros.

Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas de gestión es posible, entre otras cosas, realizar un estudio de mercado y obtener los resultados rápidamente, interactuar con los proveedores de diversos países en tiempo real o manejar la información con mayor rapidez, pudiendo exportar datos a otras aplicaciones y realizar los análisis pertinentes.

 

Fuente: http://www.computerworld.es/economia-digital/nuevas-tecnologias-aplicadas-a-la-gestion-de-compras

 

 

De realidad virtual al 3D: cuatro tecnologías que cambiarán el negocio inmobiliario

28/03/17, 10:54

 

 

 

 

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Con los avances de la tecnología no es de extrañar que esta se aplique a nuevos campos en los que antes no se pensaba de qué manera podría aparecer.

Este es el caso del negocio inmobiliario, en el que se ha desarrollado una tecnología de simulación que hace posible que los clientes visiten la vivienda sin necesidad de estar físicamente en el lugar. Esto supone un gran avance ya que es más cómodo para el comprador no tener que desplazarse hasta la vivienda para conocerla por el tiempo y por la distancia que eso conlleva, sobre todo en los casos en los que, por ejemplo, la persona se encuentra en otra ciudad.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-03-27/tecnologia-sector-inmobiliario-consorci-inmotecnia_1340796/