La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, además de aportar seguridad, confort, y comunicación entre el usuario y el sistema, esto quiere decir que tareas cotidianas que hacemos en casa podremos hacerlas simplemente tocando un botón.
Estos son algunos de los accesorios que ya pueden instalarse en cualquier casa y que posiblemente dentro de unos años todos veremos como normal lo que hace poco parecía impensable o ciencia ficción.
-FaceID, para garantizar nuestra seguridad en casa podemos utilizar este sistema de reconocimiento facial, que solo permitirá acceder a tu hogar a las personas que tu desees.
- También podemos encontrar en el mercado un accesorio que detecta en el rostro de las personas que viven en una casa su estado emocional y así el dispositivo acondiciona la casa para hacerla más confortable de acuerdo al estado de ánimo de los inquilinos. Este dispositivo se llama Domotik Pro.
Sin duda para estos dispositivos se hace necesario uno más, uno desde el que se puedan controlar todos aquellos servicios tecnológicos que hacen de tu hogar un hogar más confortable, se hace necesaria una especie de “ordenador central” que dirija y organice todos los dispositivos de la casa. Uno de estos sistemas es el terminal Touch-Screen y entre otras opciones permite activar el riego, regular las luces del hogar, abrir o cerrar puertas, persianas y ventanas, activar el sistema antirrobos, además de activar los escenarios pre-programados, creados para brindar un confort más eficiente a la familia.







Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia