Ventajas e inconvenientes de Google Docs

google-docs001A través de las actividades realizadas para la asignatura de Tics para la educación infantil he podido conocer una herramienta como es  Google Docs. Esta herramienta es muy útil para la realización de trabajos en grupo, aunque como todo, presenta ventajas e inconvenientes. Estas son:

Ventajas:

• De entrada, nos encontramos con que es una herramienta totalmente gratuíta. Tan solo necesitamos una cuenta de GMail para poder utilizarlo.Se nos va a permitir la creación y edición de los tipos de documento más frecunetes de la suite de Microsoft, es decir, documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, todo ello online.
  • Vamos a poder compartir nuestro trabajo y colaborar con otros usuarios en tiempo real.Se puede controlar el acceso de los usuarios a los documentos allí almacenados.

Las desventajas que presenta son las siguientes:

• En cierto modo, se pierde intimidad en los documentos que se comparte, en Google Docs.
  • Si el usuario no elige una buena contraseña o si confunde a otros usuarios para compartir documentos su tuilización podría ser poco segura.
  • Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades de la herramienta en función del tipo de documento que se trabaja (textos de hasta 500kb, imágenes de hasta 2mb, hojas de cálculo de hasta 256 celdas o 40 hojas, etc.).