La quinta generación está a la vuelta de la esquina. Esto es un ejemplo más del desarrollo tecnológico acelerado que está teniendo lugar en la sociedad en que vivimos.
Hace escasamente 3 años se anunció la tecnología 4G, que daba soporte a un mayor ancho de banda en la conectividad móvil, posteriormente apareció una versión mejorada llamada 4G+, la cual aún no tiene una gran cantidad de smartphones compatibles (con la red 4G si que existe un gran número de dispositivos que la soportan). Pues bien, en la actualidad ya se sabe que la nueva red 5G está en camino y la previsión de su entrada en pruebas es para 2018.
Esta nueva generación de tecnología de redes inalámbricas se ve motivada como consecuencia del creciente tráfico de datos que está teniendo lugar en el mundo de los dispositivos móviles. Se estima que al año, el tráfico crece en un 44%. Debido a esto y a la estimación de los 26000 millones de dispositivos conectados a Internet que habrá en 2020 es ineludible mejorar la tecnología de las redes.
La red 5G podría suponer una transmisión de datos de 10 Tbps por kilómetros cuadrado, que multiplicaría por mil la capacidad de transmisión actual. Este cambio sustancial podría ser también un paso más para la desaparición de las llamadas de voz como hoy en día las conocemos en favor de las comunicaciones de audio-video, de gran calidad y de manera inmediata.
Si pensamos en el mundo de la empresa y de sus tecnologías de la información y la comunicación, este cambio también supondrá un gran avance para ellas, sobre todo para los puestos vinculados a la acción comercial, ya que cualquier agente que desempeñe un puesto de este calibre en una empresa tendrá un acceso de mucha mejor calidad y con muchas más posibilidades a por ejemplo la aplicación integral de su empresa o a otro tipo de archivos almacenados en la nube.
En definitiva, este avance que pronto llegará a nuestra sociedad conllevará un aumento de la productividad y por tanto, y como objetivo principal, del beneficio de las grandes empresas y PYMES de nuestro país.
Fuente: http://movilidadempresarial.idg.es/portatiles/redes-5g-un-escenario-acorde-con-la-movilidad





Aún no hay comentarios.