Hace años eran un futuro impensable, hoy en día son la base de nuestra sociedad, sin ellas no seríamos lo que somos ni tendríamos lo que tenemos. En efecto, hablo de las TIC.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación nos rodean en el mundo actual. Todo, absolutamente todo, es fruto de procesos tecnológicos o está sometido a alguno de ellos; y matizo esta última parte, ya que podemos pensar en los recursos que nos ofrece la naturaleza y los animales por ejemplo, los cuales no son fruto de ningún tipo de proceso tecnológico pero podría decir que su totalidad están sometidos a algún tipo de transformación tecnológica de la que obtenemos inputs o en ocasiones productos terminados que llegan a nuestras manos.
Aún con todo esto, aunque todo tiene la posibilidad de pasar por algún proceso tecnológico, aún quedan pueblos y gentes que continúan llevando a cabo muchas tareas de la forma más artesanal y tradicional posible. Por ejemplo los alfareros que aún siguen usando sus manos para moldear el barro o los aldeanos y aldeanas que ordeñan sus animales y ellos mismos fabrican los quesos y otros derivados lácteos.
Personalmente me enorgullece enormemente que aún queden productos en los que el ser humano es el único interviniente en todo el proceso de fabricación. Ojalá esto durase durante muchísimas generaciones, pero hoy por hoy, a la vista de la sociedad esto parece impensable.
Quizá y ojalá algún día se regrese en muchos aspectos a la vida de hace tan sólo algunas décadas. Recomiendo ver y analizar el vídeo Uso de la tecnología en la actualidad
Pero hasta que un cambio tan drástico ocurra, este rincón procurará mantener al tanto de la actualidad a cualquier persona interesada en lo que la tecnología es capaz de hacer en todos los ámbitos de la vida que imaginemos; más especialmente en el ámbito de las empresas haciendo alusión en muchos casos a las denominadas TIE: Tecnologías de la Información en la Empresa.
Soy Adry Mateos, estudiante del último curso del Grado en ADE en la USAL, este es mi rincón y a partir de ahora el de todo aquel que quiera compartir conmigo información, opiniones… y por qué no, críticas.
¡BIENVENIDOS!
Y si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo desde aquí:




Aún no hay comentarios.