el Principito

Esta vez es el turno del Principito, un famoso personaje literario.

El Principito proviene de un pequeño planeta solo habitado por él, unas pocas flores, unos volcanes activos e inactivos y una flor muy especial.Cuenta los peligros de los Baobabs y el trabajo que debe realizar constantemente para que no destruyan su planeta.

Se trata de una obra con un narrador identificado, un piloto de aviones (como el propio autor) que comienza relatando su infancia y el abismo generacional existente que le impide conectar con sus mayores. Así frustrado por la incomprensión reinante pasa la infancia con un sentimiento de soledad hasta que se encuentra con el misterioso personaje del Principito
que le hace volver a su infancia y retomar su vocación frustrada de dibujante

El Principito es un clásico de la literatura infantil, pero llega al corazón tanto de niños como de adultos que se conmueven con su lectura.

En este extraordinario relato, Antoine De Saint-Exupéry narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje sencillo y de vivencias propias, deja enseñanzas de vida que ayudaran a la comprensión y valoración, tanto de las cosas simples como de las complejas.

El Principito

Algunas de las palabras tienen un significado peculiar que los relaciona con enseñanzas de la vida :

Los Baobabs son unos árboles gigantescos de los cuales abundaban sus semillas en el planeta del principito y si no ponía atención en arrancar diariamente los brotes  podrían crecer y su planeta al ser tan pequeño sería perforado por las gigantes raíces y podría explotar. Lo que quiere decir esto es que hay que estar atento y no ser perezoso en dejar para mas tarde los pequeños problemas, pues pueden crecer y convertirse en gigantescos.

El pozo les hace ver que la felicidad puede consistir en un poco de agua cuando la necesitas. Que las cosas que te hacen feliz no tienen por que ser grandiosas.


Una respuesta para el Principito

  1. Maria 16 diciembre 2011 en 16:40 #

    Yo leí este libro hace unos años y  pienso que “El principito” no es solo una bonita historia con moraleja sino que es como una guía para volver a descubrir aquellos sentimientos,aquellas cosas que con el paso del tiempo hemos ido  perdiendo, solo por el echo de haber crecido.Nuestras ilusiones,nuestras fantasías…poco a poco nos vamos olvidando de las cosas esenciales y este libro nos hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante y lo que no lo es.Aunque aparentemente parezca un libro infantil, recomendaría a muchos adultos a que lo leyeran y reflexionasen.

Deja un comentario


*

Política de privacidad