..y el hombre llegó a la Luna

Neil Alden Armstrong fue un astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11.

Neil Amstrong nació en Agosto de 1930,y desarrolló gran interés en volar a una edad muy temprana. Poco a poco su afición por los vuelos.. acabó en una realidad, tal que en 1962 ingresó al cuerpo de astronautas de la NASA.

Su vida alcanzó la cumbre el 20 de julio de 1969 en que él comandó la misión lunar de la nave espacial Apolo 11. Para esta misión se utilizó un cohete bautizado con el nombre de “Eagle”. La tripulación estaba compuesta, además por el teniente coronel Michael Collins, piloto del módulo de mando, y el coronel Edwin E. Aldrin, encargado de pilotear el módulo lunar.

Armstrong de 39 años de edad, fue el primer hombre que puso e imprimió sus huellas en la superficie lunar .

Neil Amstrong

Su paseo lunar es uno de los hitos más importantes de la historia. Él mismo lo resumió en su célebre frase:

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”

huella Al éxito de poner un hombre en la Luna EEUU sumaba el hecho de que, además, el  acontecimiento fue      contemplado en directo  por todo el mundo. Y como  cualquier    otro éxito, éste fue muy criticado.   Muchos pusieron en duda que  este    acontecimiento  solo hubiese sido más que un montaje, y que    nada de    ello fue cierto.  Una polémica, a la que cada cual le da su propia solución.

Hoy podemos pensar que todo aquello fue cierto, y confiar en las palabras de    aquellos tres que un día estuvieron en la Luna.

Una respuesta para ..y el hombre llegó a la Luna

  1. ana_gf 16 diciembre 2011 en 19:43 #

    Es asombroso hasta donde ha llegado el hombre, pero lo mas asombroso es todavia lo que nos queda por hacer y descubrir, nadie imaginaria hace un siglo que allguien fuera capaz de tal cosa. Aunque he de reconocer que hay muchas opiniones sobre si realmente el hombre piso la luna aquel 21 de julio de 1969.

Deja un comentario


*

Política de privacidad