Salvia

SALVIA

Frotando los dientes con las hojas frescas de salvia estos se blanquean y además, refresca y fortalece las encías. Esta es una de las maravillosas propiedades que podemos encontrar en esta planta.

La salvia tiene propiedades estimulantes, activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso, lo que hace de esta planta un buen remedio para las personas con anemias, astenia, que están convalecientes y para todas las personas que tienen agotamiento nervioso.

La salvia también tiene propiedades astringentes y tonifica el aparato digestivo por lo que es muy útil en caso de diarreas, hemorragias, menstruaciones irregulares, leucorreas, etc. Elhecho de que la salvia contenga entre sus principios activos estrógeno la hace una planta indicada para los trastornos hormonales femeninos que van desde irregularidades menstruales, hasta infertilidad.  Es una buena alternativa a tratamientos de sustitución hormonal a base de estrógenos sintéticos y que pueden llegar a ser peligrosos, porque la salvia alivia considerablemente síntomas de la menopausia como sofocos, náuseas, vértigos, golpes de calor, sudoraciones nocturnas, dolores de cabeza… todos los síntomas que acompañan a la mujer en esta época de su vida.

También se han hallado en la salvia propiedades antidiabéticas, ya que tomando su decocción se disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Es una planta contraindicada durante los primeros meses del embarazo debido a su propiedad emenagogo. Sin embargo, tomada en el último mes ayuda a tener un parto más rápido y fácil.
Se debe evitar la ingestión en las mujeres que están amamantando, ya que bloquea la producción de leche.

 

Información sacada de http://www.hierbamedicinal.es/

 

, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Política de privacidad