InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Nueva versión de la base de datos de jurisprudencia del Mecanismo de las Naciones Unidas para los Tribunales Penales Internacionales

Logo MICTEl Mecanismo de las Naciones Unidas para los Tribunales Penales Internacionales (MICT), lanzó e día 23 de marzo una nueva versión de su Base de Datos de Jurisprudencia (Case Law Database -CLD), para promover y facilitar más el acceso a la jurisprudencia del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ICTR), el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (ICTY), y el MICT.

La Base de Datos de Jurisprudencia es una herramienta que proporciona acceso a jurisprudencia que sienta precedente de las Cámaras de Apelación del ICTR, ICTY y MICT. La Base de Datos contiene extractos de juicios y decisiones claves, que han sido organizados para facilitar la investigación jurídica. También proporciona acceso a las versiones a texto completo de los juicios y decisiones correspondientes.

La nueva Base de Datos ha ampliado su colección para incluir más de 2.300 entradas y cubre toda la jurisprudencia relevante desde el establecimiento de cada tribunal hasta el 31 de diciembre de 2016. Además se ha remodelado la interfaz para incluir nuevas opciones de búsqueda y acceso a los documentos, desarrolladas para responder mejor a las necesidades de investigadores y juristas. Los nuevos criterios de búsqueda permiten que los usuarios diseñen sus búsquedas de acuerdo con sus preferencias, utilizando palabras clave, nombres de casos, peridos de tiempo, normas relevantes, y otras.

Concebida como una herramienta viva, la colección de jurisprudencia clave continua actualizándose regularmente.

Ver la noticia original

Francisco J. Sáenz de Valluerca López