InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

La Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte

Foto Antonio ReverteLa Universidad de Murcia (UMU) presentó el día 14 de noviembre la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte, una iniciativa del Departamento de Derecho Civil de esta institución para facilitar el acceso libre y gratuito a obras de los juristas clásicos. Lleva el nombre de Antonio Reverte Navarro, quien fuera catedrático de Derecho Civil de la UMU desde 1983 hasta su fallecimiento en 2014.
Esta biblioteca digital pretende ser una herramienta al alcance de los investigadores y estudiosos del Derecho en general, y del Derecho civil en particular. En ella se almacenan los libros con los que aprendieron los maestros de nuestros maestros. Obras de los grandes juristas que desde el Siglo XVIII hasta mediados del Siglo XX contribuyeron a configurar, en sus grandes líneas, las concepciones actuales de las distintas instituciones que componen el Derecho civil.

Portada IheringPara saber más sobre la biblioteca, sobre los criterios usados para seleccionar los libros que la componen, así como sobre los formatos digitales en que pueden encontrarse dichos libros, pulse este enlace. La información sobre Antonio Reverte, el civilista que da nombre a la biblioteca, se encuentra en este otro enlace. Si quiere examinar las últimas incorporaciones, pulse aquí; y para navegar por la biblioteca, examinando los contenidos de sus estantes, pulse este enlace.

Por su propia naturaleza, esta Biblioteca está en continua construcción. Si hoy no encuentra en ella a cierto autor, o cierta obra, es posible que mañana si esté; o tal vez la próxima semana o el próximo mes. También es posible ayudarnos en la construcción de la misma, enviando (a bdjar@um.es) los datos del autor solicitado, o alguna obra nueva ya escaneada, o la dirección de Internet donde dicha obra se puede localizar.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López