InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

#WomenAlsoKnowStuff : mujeres que saben de política

Logo WomenAlsoKnowStuffIgual que en el resto de actividades académicas y profesionales, las mujeres que se dedican a la investigación en ciencia política tienen más dificultades que sus colegas masculinos a la hora de comunicar los resultados de su investigación; esta desigualdad de género se manifiesta también a la hora de promocionar profesionalmente y obtener reconocimiento científico.

Para tratar de paliar esta brecha de género, un grupo de mujeres decidió crear una base de datos en la que las politólogas pudiesen dar mayor visibilidad a su actividad académica: #WomenAlsoKnowStuff

El objetivo de esta página web es ofrecer una base de datos de mujeres que se dedican a la investigación en ciencia política. Actualmente  (14/03/16) cuenta con un listado de 1001 politólogas, la mayoría de ellas estadounidenses, aunque pueden inscribirse politólogas de cualquier país y universidad rellenando un formulario con sus datos, e indicando las áreas en las que investiga, publicaciones recientes, palabras clave… etc.

Esta base de datos permite realizar búsquedas por el nombre de la investigadora, el país y la materia sobre el que investiga, o la universidad a la que pertenece.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López