Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

PhilPapers requerirá suscripción a las instituciones académicas

Logo de PhilPapersEn cinco años PhilPapers ha crecido hasta convertirse en el recurso bibliográfico más utilizado en el campo de la filosofía, este crecimiento también ha hecho más complicada la administración del recurso, desde el mantenimiento del servidor y trabajo administrativo hasta la programación y diseño del interfaz de usuario, de modo que se necesita un equipo de personas para desarrollar todo su potencial.

Después de barajar varias posibilidades financieras se han decantado por un modelo de suscripciones anuales para instituciones académicas.

A partir del 1 de junio de 2014 se solicitará a las instituciones grandes (especialmente académicas) una suscripción para que sus usuarios tengan acceso a PhilPapers. (Más detalles sobre el modelo de suscripción picando aquí)

Los usuarios que accedan a PhipPapers desde ordenadores en redes de instituciones no suscriptoras verán su acceso limitado de varias maneras. Al principio las limitaciones tendrán forma de avisos y lentitud en los datos, de modo que los usuarios en esas instituciones todavía puedan usar PhilPapers, aunque en condiciones no ideales. Más adelante se podrán imponer restricciones más fuertes.

Los usuarios que utilicen PhilPapers desde lugares no institucionales (p. ej.: desde casa) continuarán teniendo libre acceso a Philpapers, así como editores de PhilPapers que estén inscritos con su cuenta. El PhilPapers Open Access Archive, PhilJobs y PhilEvents continuarán en acceso abierto.

Es una mala noticia en tiempos de crisis.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional