Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Open Data Index: el estado del acceso abierto a los datos oficiales en el mundo.

El Open Data Index de 2013 proporciona una referencia global sobre la situación de los datos abiertos emitidos por los gobiernos nacionales. Proporciona una valoración independiente y revisada por pares sobre el acceso abierto a datos en áreas clave, reflejando la realidad de la emisión de información pública en 70 países.

 

El estado de los datos abiertos en el mundo se valora centrándose en la disponibilidad y apertura de 10 conjuntos de datos clave: horarios de transportes, presupuesto público, gasto púbico, resultados electorales, registro mercantil, mapa nacional, estadísticas nacionales, legislación, códigos postales, y emisiones de contaminantes.

 

El Open Data Index no pretende crear una lista exhaustiva de datos abiertos en el mundo para ponerla a disposición de los usuarios de estos datos; es una herramienta con la que los ciudadanos y la sociedad civil puedan alumbrar conversaciones con sus gobiernos. El Open Data Index es un indicador de apertura en unas series de datos clave cuidadosamente seleccionados, con el fin de estimular el debate y la acción.

 

Es una iniciativa de la Open Knowledge Foundation, que se asienta en las contribuciones de defensores y expertos en datos abiertos en todo el mundo. Los datos sufren un proceso de revisión por pares y comprobación de la evidencia para asegurar resultados de alta calidad.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional