Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

Sisterhood & After: proyecto de historia oral de la British Library sobre el Movimiento de Liberación de la Mujer

Sisterhood & After es un nuevo archivo y sitio web de historia oral, lanzado por la British Library el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Contiene entrevistas grabadas para este proyecto con 60 feministas que participaron activamente en el movimiento por la igualdad y la libertad en el Reino Unido en los años 60, 70 y 80.

¿Los chicos y las chicas deben educarse juntos o separados?, ¿influye el género la elección de la carrera?, ¿debieran las mujeres obtener un salario por el trabajo doméstico?; ¿son opuestos la masculinidad y la feminidad?; ¿qué tienen en común mujeres de distintas razas y clases sociales? ¿en qué son diferentes?

Las mujeres entrevistadas en este sitio intervinieron en estas y otras cuestiones en un periodo extraordinario de la historia británica.  Lucharon por la igualdad política y social y se esforzaron por lograr cambios que proporcionaran nuevas libertades tanto a hombres como a mujeres. En este sitio puedes saber por qúe lucharon, qué lograron, y cómo lo lograron.

Para más información pica aquí

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional