InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Curso sobre Recursos de Información en Ciencias Sociales para alumnos de máster

El día 6 de marzo de 9:30 a 11:30, se impartirá una sesión sobre “Recursos de Información en Ciencias Sociales” en la Sala de Formación de la Biblioteca Francisco de Vitoria, dirigido a los alumnos de los máster de las facultades a las que sirve la Biblioteca. La inscripción es gratuita en la página del curso, picando sobre VER SESIONES PROGRAMADAS, y siguiendo el procedimiento.

OBJETIVOS DEL CURSO: Ofrecer una panorámica de los principales recursos de información bibliográfica en ciencias sociales a disposición de los usuarios de la Universidad de Salamanca, tanto contratados como de acceso libre, informando sobre las estrategias de búsqueda, contenidos, alertas, posibilidades de almacenamiento y exportación de los resultados y otras opciones disponibles.

DURACIÓN: 2 h.      SESIONES: 1

CONTENIDO: Se mostrarán distintas opciones de búsqueda y recuperación de la información bibliográfica en Ciencias Sociales a partir de una selección de recursos, tanto de texto completo como bibliográficos:

Bases de datos suscritas por la universidad:

• Texto completo: Abi Inform, Academic Search, Emerald Fulltext, JSTOR Periodicals Archive Online (PAO), Revistas electrónicas.
  • Bibliográficas: Communication Abstracts, ISOC, Periodicals Index Online (PIO), Social Science Citation Index, Scopus.

Recursos de acceso libre:

• Texto completo: SSRN (Social Sciencies Research Network), CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales)
  • Bibliográficas: CLASE: (Citas Latinoaméricanas en CC.SS. y HH.), DIALNET
Francisco J. Sáenz de Valluerca López