InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria

Diapositiva 9

Cursos de la Biblioteca Francisco de Vitoria para alumnos de máster

Hemos iniciado las sesiones de formación de la Biblioteca Francisco de Vitoria para los alumnos de los máster que se imparten en las facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Empresa y Filosofía. Esta semana y el día 12 de noviembre estamos impartiendo el curso de Iniciación para alumnos de máster,  que tiene como objetivo dar a conocer los recursos y servicios que ofrece el Servicio de Biblitecas, y enseñar a manejar el catálogo y a acceder a los fondos y servicios de la Biblioteca Francisco de Vitoria.

Los días 19, 21 y 23 hay programadas sesiones de curso de Investigación en acceso abierto, impartido por Tránsito Ferreras Fernández (coordinadora del repositorio GREDOS de la Universidad de Salamanca). Este curso es doblemente útil para alumnos de máster, ya que por un lado aprenderán a manejar repositorios y recolectores como instrumentos de búsqueda de información científica, y por otro lado recibirán información sobre las condiciones y sistemas para autoarchivar sus trabajos de investigación en el repositorio, con lo que adquirirán mayor visibilidad y difusión.

Los días 26, 27 y 28 de noviembre hay programadas sesiones del curso de Refworks, impartido por Javier Barrios Úbeda (Biblioteca Francisco de Vitoria). Este programa de gestión de referencias bibliográficas será de gran utilidad para la redacción de las referencias y bibliografías de los trabajos de fin de máster.

Para el próximo cuatrimestre se programarán las sesiones de formación sobre recursos especializados para cada máster.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López