Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
InVito
El blog de la Biblioteca Francisco de Vitoria
 
Diapositiva 9

La Biblioteca del Ministerio de la Presidencia accesible desde el OPAC KOBLI

 

El OPAC KOBLI  de la Biblioteca del Ministerio de la Presidencia sale a la luz. A través de este opac (Online Public Access Catalog = Catálogo Público de Acceso en Línea) se podrá acceder desde internet al catálogo de la Biblioteca del Ministerio de la Presidencia, que está especializada  en derecho, política, historia, ciencias sociales, etc.

El catálogo de la Biblioteca recoge las referencias bibliográficas de las monografías de sus fondos y las correspondientes a un vaciado selectivo de artículos de publicaciones periódicas. Cuenta con más de 66.000 monografías  y 1.946 títulos de publicaciones periódicas, junto con 131.607 registros de artículos de revistas y capítulos de libros.

La principal misión de la Biblioteca del Ministerio de la Presidencia es prestar apoyo bibliográfico y documental al personal del Ministerio.

La consulta por los ciudadanos de las publicaciones conservadas en la Biblioteca del Ministerio de la Presidencia queda subordinada a las necesidades de asistencia documental a los servicios del Departamento, en los términos establecidos en el art.3 del Real Decreto 1572/2007.

La Biblioteca mantiene un servicio de préstamo interbibliotecario con centros de documentación y bibliotecas de la Administración General del Estado.

La puesta en marcha de este opac es el resultado de la migración de datos desde el sistema de gestión bibliotecaria previo. Este proyecto se incluye en la actuación de la Comisión General de Coordinación de las Bibliotecas de la Administración General del Estado (CGCBAGE) para la implantación, de forma coordinada, del sistema Koha-Kobli en determinadas bibliotecas de su Red.  

Koha-Kobli es un sistema integrado de gestión de bibliotecas (SIGB) desarrollado por impulso del Grupo de Trabajo de las BAGEs (Bibliotecas de la Administración General del Estado) sobre la base de Koha, un SIGB de código abierto que se seleccionó por ser el más avanzado y cubrir la mayoría de las funcionalidades requeridas.

Francisco J. Sáenz de Valluerca López

About Francisco J. Sáenz de Valluerca López

, , ,

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional