Blog de virginiagsf
La magia de la IA

La Inteligencia Artificial revoluciona la aviación

mael-balland-V5hAryReZzo-unsplash-3

SAFETERM procura mejorar los sistemas y procedimientos actuales de terminación de vuelo de RPAS media altitud y larga duración y AI-GNCAir investiga el uso de la fusión inteligente de datos para la autolocalización de vehículos aéreos.

Los aviación puede beneficiarse de la IA y el ML, ya que garantizarán una mayor autonomía y seguridad y permiten a los operadores humanos proporcionar información de un nivel más elevado y mayor control de supervisión.

la intención ultima del sistema SAFETERM es incrementar el nivel general de seguridad en la gestión de situaciones de emergencia, en las que se produzca la pérdida o degradación del enlace de mando, control, y demás otros fallos. Esto principalmente da pie a aterrizajes con mayor probabilidad de éxito, y, en caso de fallo, el aterrizaje se hará  mediante técnicas de visión artificial y por un piloto a distancia.

Esto supondrá un avance notorio respecto a las tecnologías tradicionales de vuelo

SAFETERM se basa en el reconocimiento de zona: qué áreas aparecen en la imagen y dónde se encuentran. En este aspecto, otro objetivo de la EDA es ponderar los retos de la utilización de tecnología de IA en la aviación