Blog de virginiagsf
La magia de la IA

D3

¿Camisas con memoria? Ingenieros del MIT crean una fibra digital programable, con sensores e inteligencia artificial

pexels-photo-2599244La fibra puede detectar camios en los ritmos respiratorios o cardíacos, además de almacenar el esfuerzo físico que se realice en los entrenamientos.

Los investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han creado la primera fibra digital que detecta, almacena, analiza e interfiere la actividad en una camisa para poder hacer un seguimiento del rendimiento físico, pudiendo asi detectar de forma muy temprana algunas

Yoel Fink, autor principal del estudio, dice que estas fibras digitales están destinadas a descubrir patrones del cuerpo humano,  siendo que es la primera realización de un tejido que guarda y procesa datos de manera digital.

La fibra lleva incorporada miles de chips digitales a microescala de sicilio cuadrados con una composicion delgada y flexible, puede coserse y lavarse hasta 10 veces

Por otro lado, puede almacenar información hasta durante dos meses, ya que los innvestigadores pudieron leer todo tipo de datos guardados en la fibra, incluyendo un cortometraje y canciones.

Esta fibra tiene una IA a través de una red neuronal de 1650 conexiones, los investigadores recopilan 270 minutos de datos corporales para determinar si la información correspondia a las actividades físicas que desarrollaba el usuario, (coincidencias del 96% de precisión)