Con Bata y a lo Loco
Todo lo que usted quiso saber sobre Bioquímica y jamás se atrevió a preguntarlo

DNA

Macaco y la Investigación del Cáncer

El otro día me llegó un correo que pedía dar la mayor difusión a su contenido.  Y no era ningún tipo de Spam, sino una forma de financiar la investigación.

Y lo cierto es que tal y como está el panorama en este país, hay que buscar alternativas para la financiación al uso de las actividades de investigación. Desde la recogida de tapones, a participar en concursos de la tele, hacer calendarios o el “crowfunding”, en estos momentos hay que aguzar la imaginación para sacar dinero de debajo de las piedras. Aprovechando el carácter solidario de personalidades públicas con una conciencia de lo que significa el bien común, hay personas que poner su imagen, trabajo y pasión para lograr un objetivo altruista: hacer algo para y por los demás.

Este es el caso de Macaco, que el año pasado grabó el videoclip de su canción Seguiremos junto con pacientes, familias, voluntarios y profesionales del servicio de Oncología pediátrica del  Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La idea es recaudar donaciones para la investigación del cáncer a través de la fundación del hospital. Os dejo el link con la página web oficial del cantante donde podréis ampliar la información.

El videoclip, que os adjunto debajo, nos da una impresionante lección de fuerza, ilusión, ganas de seguir adelante y vivir la vida. Seguro que os dais cuenta de que vuestros problemas no son tan horribles y que se pueden superar. Todos podemos aprender de estas personas a superarnos a nosotros mismos,  a aprovechar nuestro tiempo de la mejor manera y colaborar un poquito con los demás.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy me despido sin más, no hay sermón ni “recuerdos del pelo blanco”. Servus!

vgnunez

, , , ,