El pasado dia 16 de septiembre el torero José Tomas saltaba a la plaza de Nimes, Francia, sin saber que lo que iba a suceder esa mañana en la plaza iba a ser algo histórico e inolvidable para el mundo del toreo.
La plaza se encontraba llena asta la bandera, el cartel de “no hay billetes” se había colocado ya días antes en las taquillas, lo que hizo que la reventa se disparase.
José Tomas se enfrentaba a 6 astados de distintas ganaderías, Toros del Cortés, Victoriano del Rio , Jandilla, Parladé, Parladé y Garcigrande.
En primer lugar salio un toro de Victoriano del rio el cual fue recibido con verónicas y chicuelinas, y al que José Tomas le cortó las 2 orejas.
En segundo lugar un toro de Jandilla, este toro tenía mucha bravula, la cual fue demostrada en el caballo. Dos orejas le cortó a este segundo gracias a una faena técnicamente perfecta y a una gran estocada.
El tercer toro de la ganadería El Pilar no resultó muy vistoso de cara a la galería, lo cual no le impido a José Tomas el cortarle también las 2 orejas.
Con el cuarto de la mañana llegó la apoteosis en la plaza, un toro de Parladé,. José Tomas comenzó con una gran variedad de diferentes capotazos, para terminar la faena exprimiendo al toro al máximo con series de asta 8 muletazos, la plaza pedía el indulto, el cual fue concedido por el presidente.
Quinto, toro de Garcigrande, recibido también con una gran variedad de capozados, fue el toro menos vistoso de la tarde, pero José Tomas se puso en la cara de este y le sacó unos buenos muletazos. La faena terminó con la mejor estocada de toda la mañana. Resultado otras 2 orejas.
El sexto, de Toros del Cortés, fue el toro mas difícil de torear, pero José Tomás siempre estuvo por encima de él. Terminó la faena con una estocada no muy certera con la que obtuvo una oreja.
La corrida termino con una monumental despedida y la puerta grande para José Tomas con 11 orejas y un rabo.



Aún no hay comentarios.