BMW

ORÍGENES:

El predecesor de BMW fue la empresa Rapp Motorenwerke GmbH, fundada en  1913 por Karl Rapp. Cambiaron el nombre en abril de 1917, en primer lugar a BMW  para terminar en BMW AG, un año más tarde tras su conversión en sociedad anónima. El primer director general fue Franz Joseff Popp, que mantendría el cargo durante 20 años. El ingeniero Marx Frid destacó en la joven empresa por desarrollar en 1917 un motor de avión de alta compresión, gracias a lo cual se pudo reducir la pérdida de prestaciones en las alturas. Esta imnovación tuvo tal aceptación que BMW recibió un pedido de 2.000 motores  por parte de la administración del ejército prusiano. El 17 de junio de 1919 se alcanzó el récord de altura de 9.760 metros con un BMW IIIa. El final de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles  pareció ser la fase final de la empresa, ya que el tratado prohibía la fabricación durante 5 años de motores de avión, por aquel entonces el único producto de BMW. En 1922  Camilo Castiglioni, accionista principal de la compañía abandonó la empresa para irse a Bayeriste , llevándose también los derechos de la marca BMW.

La empresa BFW era originaria de la empresa Gustav-Otto-Flugzeugwerk, que fundara el 7 de marzo de 1916 Gustav Otto, hijo de August Otto, inventor del motor de combustión. El 7 de marzo de 1916 se considera, en la descripción de la historia de la empresa, como fecha oficial de fundación de BMW. Con la salida de Castiglioni los Bayerische Flugzeugwerke (BFW) dejarían lugar a BMW. La empresa que se llamara hasta entonces BMW paso a llamarse Süddeutsche Bremsen-AG y después Knorr-Bremse, empresa industrial de importancia en el sector de los frenos.

HISTORIA SOBRE EL MODELO:

La historia de la división de automóviles de BMW comenzó en 1928 con la compra de la empresa automovilística  por parte de Bayerische Motoren Werke AG. En 1929 BMW produjo el BMW 3/15 PS, su primer automóvil bajo licencia de Austin Seven en la recién adquirida fábrica en Eisenach. Otros modelos conocidos antes de la Segunda Guerra Mundial  fueron, entre otros, el BMW 315, el BMW 319, el BMW 326 y el BMW 328. Durante la Segunda Guerra Mundial  no se fabricaron automóviles.

MODELOS ACTUALES DE BMW:

  • BMW Serie 1 - Turismo del segmento C con carrocerías hatchback y cupé
  • BMW Serie 3 - Turismo del segmento D con carrocerías sedán, familiar, cupé y descapotable
  • BMW Serie 5 - Turismo del segmento E con carrocerías sedán y familiar
  • BMW Serie 6 - Deportivo con carrocerías cupé y descapotable
  • BMW Serie 7 - Turismo del segmento F con carrocería sedán

Modelos X

  • BMW X1 - Todoterreno
  • BMW X3 - Todoterreno del segmento D
  • BMW X5 - Todoterreno del segmento E
  • BMW X6 - Todoterreno deportivo del segmento E

Modelos Z

  • BMW Z4 - Descapotable de dos plazas descapotable con capota de metal.

Modelos M

  • BMW SERIES 1 M
  • BMW M3
  • BMW M5
  • BMW M6
  • X5 M
  • X6 M
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