En esta entrada vamos a empezar definiendo que es una RAM y una SSD:
RAM: memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
SSD: es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros.
Estas memorias de almacenamiento cada vez cobran más importancia en el mundo de los videojuegos y de la realidad virtual. Por eso, están impulsando a los vendedores de estas memorias a añadir más almacenamiento y memoria RAM.
Todo este gran aumento en la demanda ha originado que exista una mayor escasez en el mercado, lo que ha provocado que los fabricantes tengan que aumentar la capacidad de sus fábricas para producir mayor cantidad.
¿Qué podemos concluir con toda este información? Que no caigan los precios de estas memorias.
Debemos destacar que, hasta este trimestre de 2017, el mercado de PC estaba en continuo descenso. Todo un dato positivo y esperanzador, a pesar de que los precios de los ordenadores, de los teléfonos inteligentes, y de las tabletas, siguen subiendo fruto de los altos precios de los componentes de fabricación.




Aún no hay comentarios.