La pérdida de audición puede tener un gran impacto en su vida, desde su trabajo hasta sus relaciones y su bienestar emocional. Los audífonos pueden marcar una gran diferencia, especialmente si eliges los adecuados y recibes ayuda para adaptarte a ellos.
Cómo nos ayudan los audífonos
Un audífono es un dispositivo electrónico que funciona con pilas y está diseñado para mejorar la audición. Son lo suficientemente pequeños como para llevarlos dentro o detrás de la oreja, y hacen que algunos sonidos sean más fuertes. Pueden ayudarle a oír mejor cuando está en silencio y cuando hay ruido. Así es cómo funcionan loa audífonos:
- Un micrófono capta el sonido a tu alrededor.
- Un amplificador hace que el sonido sea más fuerte.
- Un receptor envía estos sonidos amplificados a su oído.
No todas las personas con pérdida de audición pueden beneficiarse de los audífonos. Pero sólo 1 de cada 5 personas que podrían mejorar los audífonos los usan. La mayoría de las veces, son para personas que tienen dañado el oído interno o el nervio que une el oído con el cerebro. El daño auditivo puede provenir de:
- Enfermedad
- Envejecimiento
- Ruidos fuertes
- Medicamentos
La pérdida de audición que se debe a problemas en el canal auditivo, el tímpano o el oído medio se denomina pérdida de audición conductiva. La mayoría de las veces, la cirugía u otra ayuda médica puede mejorarla. Pero esas opciones no son adecuadas para todos. Si tiene un canal auditivo abierto y un oído externo relativamente normal, un audífono puede ayudarle.
Algunas personas nacen sin un oído externo o un canal auditivo, lo que significa que no pueden usar un audífono típico. En cambio, pueden utilizar un dispositivo que envía el sonido al oído interno a través del hueso del cráneo.
Dónde comprar audífonos en Zaragoza
Si aún no conoces a un otorrinolaringólogo, pídele a tu médico de cabecera que te envíe a uno. Este especialista puede evaluar y tratar su pérdida de audición. También puedes acudir a centros auditivos, donde te asesorarán y de enseñarán para la compra de audífonos Zaragoza.
El otorrinolaringólogo le hará un examen para averiguar qué es lo que le está causando el problema. También puedes acudir a un audiólogo que le hará pruebas para averiguar el tipo de pérdida de audición que tiene y su gravedad.
Estos especialistas pueden proporcionarle un audífono si lo necesita. Evite los audífonos que se piden por correo. A menudo no se ajustan bien y no mejoran suficientemente su audición.
Si tiene una pérdida auditiva en ambos oídos, probablemente sea mejor usar dos audífonos.




Aún no hay comentarios.