Isla The World

 imagescaujdivd

El proyecto más ambicioso es ‘The World’, 300 islas en las aguas del Golfo Pérsico por obra y gracia de los ‘petrodólares’ inyectados por la empresa promotora, Nakheel, y del saber hacer de Van Oord

, una empresa holandesa experta en construir sobre el agua.

 

 


Las obras empezaron a finales de 2003.  A partir de ese momento los compradores de las islas podian  disponer de sus propiedades para hacer con ellas lo que les plazca: hoteles, centros comerciales, restaurantes, campos de golf, apartamentos, parques de atracciones o, los más afortunados, una mansión en su isla privada.

Los precios de las islas oscilaban entre los 5 millones de euros por las más pequeñas a los 29,7 millones de las más grandes.


En este mundo artificial casi todos los países del mundo tendrán su réplica. Con 2,1 hectáreas de superficie, la de los Emiratos Árabes Unidos fue la primera en emerger en marzo de 2003. A su alrededor, siempre con un cinturón acuático mínimo de 50 metros de ancho, están Arabia Saudí, Yemen, Omán, Qatar, Bahrain y Pakistán.

La reproducción del mundo no es fiel, ni mucho menos, sino que obedece sobre todo a razones de mercado. Por ello, algunos países han sido suprimidos del ‘mapa’. Es el caso de Israel y los Territorios Autónomos Palestinos. En este mundo quimérico tampoco están Portugal, ni Bélgica, ni México -aunque sí hay una isla llamada ‘Acapulco’-, ni Túnez, entre otros muchos. Pero sí tienen su pedacito de arena Irak, Chechenia, Taiwan y la Antártida.

España, 4,5 hectáreas


¿Y cómo esta representada España en este ‘paraíso’ sintético? Pues nada menos que en todo el centro, y además la isla española tiene una superficie de 4,5 hectáreas, la mayor de todas las previstas. Se puede pensar que los diseñadores del proyecto han previsto que la isla ‘ibérica’ tendrá más demanda que otras como las de Francia o Italia (de cuatro y tres hectáreas, respectivamente).


Dado el tamaño de la ‘España de Dubai’ es muy probable que la isla termine convertida en un campo de golf, pues sus dimensiones coinciden con las sugeridas por Nakheel para este deporte.

Todo es posible en un país donde se encuentra el único hotel de siete estrellas del mundo, el Burj-Al Arab.

http://www.theworld.ae/world-principles.html

Política de privacidad