¿Porqué mola tanto el Blog de sergio escriba?

Sergio escriba es un SEO de Barcelona que actualmente trabaja como consultor. Hace pocos años se lanzó a compartir sus conocimientos a través de su blog  sergioescriba.com . Fundamentalmente  escribe a cerca de temas relacionados con SEO y Marketing digital . Este SEO de Barcelona se toma muy en serio el Blogging y ha creado multitud de guías para facilitarte el uso de cantidad de herramientas como: ahrefs, screaming frog…, aunque también habla de otros temas como el Dropshipping y el mail marketing.

seo barcelona sergio escriba

Foto de  Sergio Escriba

¿porqué es interesante serguir el blog de Sergio Escriba?

Sergio tiene mucha experiencia en el SEO y su blog es una muy buena fuente de información relacionado de esta temática, desde tutoriales de herramientas hasta guías de SEO Local:

Herramientas SEO

• Ahrefs
  • Answer the Public
  • Google Trends
  • Sistrix
  • Screaming Frog

Mejores Tutoriales

• Google Tag Manager
  • Google Discover
  • Posicionamiento ASO
  • Prestashop
  • WP Rocket

Comparativas y listados

• Herramientas de Google
  • Plataformas eCommerce
  • Buscadores de Internet
  • Programas para crear páginas web
  • Hostings España

Otros artículos de interés

• Canibalización SEO
  • SEO en Prestashop
  • WPO
  • Comandos de búsqueda Google
  • SEO Local

¿Eres novato y todavía no sabes lo que es el SEO?

La abreviatura SEO significa Search Engine Optimization. Con SEO, el sitio web está optimizado de tal manera que su sitio web se vuelve más alto en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Es una forma gratuita de marketing en línea, lo que significa que no se gastan costos adicionales, además de optimizar en sí mismo. Los resultados de la búsqueda orgánica se muestran en los motores de búsqueda debajo de los anuncios pagados . Con un buen SEO, apareces más arriba en las búsquedas de google. Con mejores resultados en los motores de búsqueda, es más probable que tenga un aumento en los visitantes del sitio web.

Como funciona

Para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda, es importante que tu sitio web cumpla con varios factores. Por ejemplo, tu sitio web debe tener contenido relevante y palabras clave. Debido a que la búsqueda de ciertas palabras clave, la investigación de palabras clave es muy importante. Investigará de antemano qué términos de búsqueda está buscando su grupo objetivo. Además, la tecnología de tu sitio web juega un papel importante. Es importante que tu sitio web tenga un tiempo de carga rápido y una buena estructura. Es importante que los visitantes de tu sitio web puedan descubrir claramente cuál es el mensaje de tu página de destino. Y si tu sitio web no funciona lo suficientemente rápido, perderá visitantes relevantes. ¡Por supuesto que quieres evitar eso! Es importante que los visitantes de tu sitio web puedan descubrir claramente cuál es el mensaje de tu página de destino

Ventajas

La optimización de motores de búsqueda tiene varias ventajas. Algunos se describen a continuación:

• Presupuesto

La mayor ventaja es que esta forma de comercialización es gratuita. Por otro lado, lleva más tiempo producir resultados.

• Público objetivo relevante

Al usar SEO atraes a tu grupo objetivo . A través de tu búsqueda de palabras clave, sabe qué palabras clave está buscando tu grupo objetivo y de esa manera puede llegar mejor a tu grupo objetivo.

• Medible

El SEO es medible. Puede medir tus resultados de búsqueda en Google Analytics. Cuando tenga una idea de esto, puede responder de nuevo.

• Más tráfico

Cuando eres más alto en los motores de búsqueda, eres más visible para tu grupo objetivo. Su público objetivo hará clic en su resultado más rápido que si no está visible en la primera página.

Un consejo: asegúrese de que su sitio web funcione bien y de que utilice las palabras clave correctas. Los motores de búsqueda lo ven todo y, sobre la base de esta información, determinan si tu sitio web es lo suficientemente relevante. ¿Los motores de búsqueda consideran irrelevante su sitio web? Entonces es difícil llegar orgánicamente más alto en los resultados de búsqueda.

¿Te gustaría subir en los motores de búsqueda, pero no sabes cómo? ¡Contáctanos y podemos ayudarte con eso!

Se han bloqueado los comentarios.